Menú

"La ilusión y las ganas son más grandes que el cansancio"

Juan Mata y Pedro han sido los jugadores de la selección española que han comparecido este jueves ante los medios.

Ha sido un día duro en la selección española, como reconocían Juan Mata y Pedro Rodríguez en su comparecencia ante los medios de comunicación en Gniewino (Polonia), donde el equipo tiene instalado su cuartel general en la Eurocopa, por la noticia del fallecimiento del entrenador Manolo Preciado, un personaje muy querido en el mundo del fútbol.

La prensa se concentraba a las 13:30 horas para guardar un minuto de silencio en su memoria, mientras que los internacionales también tuvieron un recuerdo para él. "Quiero dar el pésame a la familia de Manolo Preciado", decía Pedro. "Despertarnos con la noticia de su fallecimiento no ha sido fácil", añadía.

"Era una persona muy querida. Siempre me pareció una persona entrañable y desde aquí queremos enviar un abrazo muy fuerte a sus familiares y agradecer todo lo que ha hecho. Es difícil de digerir; desde la selección española enviamos todo nuestro apoyo a su gente y que descanse en paz", apuntaba Mata en la misma rueda de prensa sobre el malogrado entrenador de El Astillero.

La noticia del fallecimiento ha centrado la comparecencia de los internacionales, aunque otro de los nombres propios ha sido el de David Villa, uno de los grandes ausentes en la Eurocopa. "David Villa es muy importante en el equipo, un jugador muy peligroso dentro del área. Los que están aquí están entrenando muy fuerte y los internacionales de segunda línea son jugadores con mucha llegada como Silva, Mata, Navas... Intentaremos meter entre todos los goles que conseguía David", decía Pedro en relación a la capacidad goleadora de España.

"Sin Villa la selección pierde gol por sus números, pero creo que Torres, Llorente y Negredo también están muy capacitados para hacer goles importantes. Sin David se pierden muchas cosas, no sólo gol. A pesar de ello, es cierto que esta selección tiene una segunda línea con gol y puede ser una vía de poder marcar más tantos", asegura Mata.

El jugador asturiano, que hace tres semanas se proclamó campeón de Europa con el Chelsea inglés, también se ha referido al cansancio acumulado esta temporada, que "ha sido exigente para muchos, con muchas competiciones y minutos en las piernas para varios de los jugadores". Pero también dice el exvalencianista que "estamos preparados para poder rendir al máximo. La ilusión y las ganas son más grandes que el cansancio físico y no creo que sea un problema".

Respecto a su titularidad en el equipo que dirige Vicente del Bosque, dice que su objetivo es "poder jugar el máximo de minutos y partidos posibles. Hay mucha competencia pero sólo podemos jugar once. Mi objetivo va a ser ayudar al máximo en todas las facetas, estar a tope y que nos mantengamos siempre todos unidos para apoyarnos. Todos queremos lo mismo: ganar la Eurocopa".

El primer rival será Italia, este domingo en Gdansk. Según Mata, la selección de Cesare Prandelli es "un equipo muy compacto con jugadores de mucha experiencia desde la portería hasta la delantera. Jugadores que le dan mucho equilibrio, con talento... Es un equipo que siempre es muy competitivo y al que cuesta mucho ganar".

En el mismo sentido se expresaba Pedro, quien advierte que "el camino de la Eurocopa será muy largo e iremos paso a paso". "Sabemos que es difícil y esperamos hacer una gran Eurocopa y llevarnos finalmente el título", agrega.

El canario admitía también ante los medios que "en algunos momentos me vi fuera" de la lista por culpa de las lesiones y de su juego irregular a lo largo de la mayor parte de la temporada. "Por suerte pude acabar con confianza y el día de la final de la Copa del Rey me encontré muy bien. Ahora trabajaré aquí para estar al máximo nivel y al mejor ritmo. El míster decide si puedo aportar al equipo y estaré trabajando al cien por cien para el momento que él decida poder rendir", apunta Pedro, quien también se ha referido al gran recibimiento, "con mucho cariño y alegría", que ha tenido la selección española en Polonia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios