Menú

Ferrer: "No tuve ninguna oportunidad"

"Empezamos normal, tanto él como yo, a ver cómo lo hacíamos. Después jugó mejor y no le pude frenar", ha comentado el valenciano.

El español David Ferrer, que ha caído derrotado en semifinales de Roland Garros frente a su compatriota Rafael Nadal, ha asegurado que el seis veces campeón en París fue muy superior durante todo el encuentro. "Jugó muy bien todo el partido. No tuve ninguna oportunidad. Es el mejor tenista en tierra batida de toda la historia y hoy hizo un gran partido", ha comentado Ferrer, quien en la primera semifinal de Roland Garros que disputaba ha recibido un 6-2, 6-2 y 6-1 de su amigo Nadal.

El de Jávea, sexto mejor tenista del ránking de la ATP, ha reconocido que Nadal fue "superior en todo momento". "Ha tirado cuando tenía que tirar, ha aguantado cuando tenía que aguantar... ha sido mucho mejor que yo", ha comentado. Ferrer fue breve en su análisis de un encuentro en el que Nadal, que el domingo luchará por su séptimo título, fue claramente superior de principio a fin.

"Empezamos normal, tanto él como yo, a ver cómo lo hacíamos. Después jugó mejor y no le pude frenar", ha comentado el valenciano. El partido tuvo que ser interrumpido por la lluvia durante 55 minutos con ventaja para Nadal de 6-2, 4-1 y saque. "Tras la lluvia intenté jugar más agresivo, pero Rafa jugó más tranquilo, sabía que tenía una ventaja grande", ha resumido Ferrer, de 30 años.

"Estoy triste, obviamente, porque no he hecho un buen tenis, pero a las dos horas se me pasa, no hay problema (...). Estoy muy contento con mi juego durante todo el torneo. Quizá hoy no haya sido tan bueno, pero es mi primera semifinal en Roland Garros", ha recordado.

De cara ala otra semifinal, en la que se enfrentan el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3), Ferrer ha señalado que ve a Nadal como favorito en la final. "Roger y Novak son muy buenos jugadores. Para mí el favorito es Rafael, pero nunca se sabe", ha dicho.

Temas

0
comentarios