Menú

Croacia se pasea ante Irlanda

El equipo de Slaven Bilic ha sumado tres puntos tras golear a una Irlanda que ofreció una pobre versión.

El equipo de Slaven Bilic ha sumado tres puntos tras golear a una Irlanda que ofreció una pobre versión.
Nikica Jelavic celebra su gol ante Irlanda. | EFE

Croacia, con dos goles de Mandzukic y uno de Jelevic, ha superado a una floja Irlanda que no ha sabido leer los distintos ritmos que ha ofrecido su rival a lo largo del partido (1-3). La selección balcánico llegó a jugar a ratos maravillosamente y en otros, simplemente, sin ganas. Lo importante para los de Slaven Bilic es que acaban la primera jornada como líderes del grupo con tres puntos, por delante de España e Italia, ambas con un punto, e Irlanda, que cierra el grupo sin punto alguno.

Los balcánicos desplegaron a lo largo de los 90 minutos magníficas fases de juego, con grandes combinaciones y bonitas finalizaciones. El buen trato del balón y la posesión es la marca de esta selección.

A Croacia le costó entrar en el partido. Su rácana apuesta en los primeros minutos fue errónea, aunque el técnico Bilic iba a sonreír muy pronto. A los tres minutos de juego, Srna centró un balón que rebotó en un defensa y Mandzukic, que estaba bien colocado, cabeceó desde el punto de penalti de forma impecable. La colaboración del portero ayudó bastante.

A pesar del gol y de tener todo a favor, Croacia siguió con su plan. Defender atrás, tocar poco y mucha interrupción. A todo esto, Irlanda vio las intenciones de su rival y decidió tocar e ir a por el gol. El empate era esperado. Centro al área tras un saque de falta y St. Ledger remató de cabeza para igualar la contienda.

A partir de ese momento, el juego croata cambio de cabo a rabo y comenzaron las combinaciones al primer toque y el jogo bonito. El catenaccio de Trapattoni fue incapaz de frenar a un rival que cuando se pone a jugar lo hace de maravilla. Cuando el descanso estaba muy cerca de entrar en escena, un error del defensa Ward dio literalmente el balón a Jelavic y éste, totalmente solo y a un metro de la portería, no falló.

La segunda parte empezó como arrancó la primera: con gol. Mandzukic culminó con un gran remate de cabeza una elaborada jugada de su equipo. Con el 1-3 en el marcador, Croacia se dejó llevar y replegó velas. Irlanda pasó a tener el dominio del partido pero fue incapaz de tejer nada. El partido acabó con toda la artillería de los irlandeses en el campo pero fue insuficiente para recortar el resultado.

El próximo jueves, Croacia, líder del grupo, jugará ante Italia mientras que Irlanda se las verá con España.


Ficha técnica

Irlanda, 1: Given; O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward; Duff, Andrews, Whelan, McGeady (Simon Cox, m.54); Robbie Keane (Long, m.73) y Doyle (Walters, m.54)
Croacia, 3: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic (Dujmovic, m.90), Modric, Vukojeviæ, Perisic (Eduardo, m.89); Jelavic (Kranjcar, m.71) y Mandzukic.

Goles: 0-1, m.3: Mandzukic; 1-1, m.19: St. Ledger. 1-2, m.43: Jelavic. 1-3, m.49: Mandzukic
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Modric, Kranjcar y Andrews
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio municipal de Poznan ante unos 45.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios