Menú

Laporta apoya a España por los jugadores del Barça y su "amigo" Villar

"Mi selección es la catalana, pero Cataluña no juega la Eurocopa", se lamenta el expresidente del Barça.

0
"Mi selección es la catalana, pero Cataluña no juega la Eurocopa", se lamenta el expresidente del Barça.

El dirigente independentista Joan Laporta dice que quiere que la selección española gane la Eurocopa porque la mayoría de jugadores son del Barça y porque tiene "amigos" en la Federación Española, como el presidente Ángel María Villar, pero también se encarga de dejar claro que su selección es la catalana.

Laporta señala que aprecia "mucho a los jugadores del Barça": "La mayoría de ellos juega en la selección y quiero que sean felices".

Confiesa, en este sentido, que él se siente muy satisfecho cuando ve a los jugadores del Barça por los que él apostó cuando ocupaba la presidencia del club, "por lo que mi apoyo es más que nada a los jugadores", dice.

"Pero mi selección es la catalana", subraya, "aunque lamentablemente Cataluña no juega la Eurocopa. En cualquier caso, por la estima que tengo a los jugadores del Barça, pero también por la que tengo a algunas personas como el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, me alegraré si gana la selección española". "Por ellos y porque sé que harán muy feliz a mucha gente que conozco", dice.

Laporta, ue fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, es actualmente diputado en el Parlamento catalán por el nuevo partido Democracia Catalana, que defiende la independencia de Cataluña, y es concejal en coalición con ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, actividades que compatibiliza con su profesión de abogado
.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios