Menú

Varela salva a Portugal

Los lusos suman sus tres primeros puntos en la Eurocopa gracias a un tanto de Silvestre Varela a cinco minutos del final.

Los lusos suman sus tres primeros puntos en la Eurocopa gracias a un tanto de Silvestre Varela a cinco minutos del final.
Pepe (c) celebra con Coentrao (i) y Raúl Meireles (d) su primer gol en la Eurocopa. | EFE

Dos minutos le han bastado a Varela para perforar la portería de Andersen y dar la victoria a Portugal frente a Dinamarca, en el encuentro que ha abierto la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, desnivelando así un encuentro que parecía abocado al empate (2-3). La tensión de los portugueses y la tranquilidad nórdica se tradujo en un partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. La mala noticia para la selección de las Quinas es la cruz de Cristiano Ronaldo de cara a puerta. El crack del Real Madrid falló dos ocasiones clarísimas y no dio luz a su equipo.

Tanto Dinamarca como Portugal necesitarán sumar en el último partido para luchar por un puesto en la siguiente ronda. Los de Paulo Bento se la juegan ante Holanda, mientras que los de Morten Olsen se verán las caras contra Alemania. La buena noticia para los dos equipos es que dependen de sí mismos.

El empate no le valía a los lusos, que salieron desde el principio a jugar un partido directo, con mucho balones colgados al área y con las bandas muy activas. Al final, Varela consiguió el gol que permite a Portugal seguir soñando en esta Eurocopa.

Pepe se destapa como goleador

Portugal, con la obligación de sumar los tres puntos para tener alguna posibilidad de acceder a cuartos, salió algo tímida ante el dominio de Dinamarca. Poco a poco los lusos abrieron el campo y comenzaron a sucederse las ocasiones. Hélder Postiga forzó un córner tras un disparo que desvió Andersen. Joao Moutinho botó el balón desde la esquina y Pepe se adelantó al primer palo para rematar de forma fabulosa, anticipándose con rapidez a su marcador.

Con el resultado a favor y Dinamarca algo dormida, Portugal se dedicó a tocar. Fruto de esa posesión, llegó el segundo tanto del partido. Nani asistió maravillosamente con un pase raso al borde del área pequeña y Postiga, de primeras, la puso en la escuadra. Paulo Bento respiraba en el banquillo.

Aparecen Bendtner y Varela

Cuando más complicado lo tenía Dinamarca y menos esperanzas tenían sus aficionados, llegó Nicklas Bendtner. Cinco minutos antes del descanso, un centro al segundo palo lo aprovechó Krohn-Dehli para asistir de cabeza al alto delantero, que apareció solo en el segundo palo para marcar el 1-2 con el que se llegaba al intermedio.

Ya en la segunda parte, y tras perdonar Cristiano Ronaldo dos mano a mano muy claros, volvió a aparecer Bendtner a falta de diez minutos. Portugal había jugado con fuego y se había quemado. El delantero del Sunderland remató de cabeza y ajustó su cabezazo al palo para empatar el encuentro.

En el minuto 84, Paulo Bento dio entrada al jugador del Oporto Varela. Y el extremo sólo tardó dos minutos en marcar. Un centro al área fue rematado por el luso, defectuosamente, pero la suerte le acompañó y el rechace lo aprovechó para marcar a la media vuelta un gol que permite a Portugal seguir soñando.



Ficha técnica

Dinamarca, 2: Andersen; Jacobsen, Kjaer, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, m.16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, m.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, m.90); y Bendtner
Portugal, 3: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Varela, m.84), Moutinho; Nani (Rolando, m.89), Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Nélson Oliveira, m.63)

Goles: 0-1, m.24: Pepe; 0-2, m.36: Postiga; 1-2, m.41: Bendtner; 2-2, m.80: Bendtner; 2-3, m.87: Varela
Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Mostró tarjeta amarilla al portugués Raúl Meireles y a los daneses Jacobsen y J. Poulsen
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Arena de Lviv, al oeste de Ucrania, ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios