Menú

Mou descarta dirigir a una selección: "Necesito la presión de tres partidos por semana"

El entrenador del Real Madrid se encuentra en Indonesia realizando una visita promocional.

El entrenador del Real Madrid se encuentra en Indonesia realizando una visita promocional.

"Quiero ganar la Champions League con tres equipos distintos. Ahora que el Real Madrid ha ganado la Liga, el objetivo para la próxima temporada es conseguir la Champions", ha dicho José Mourinho durante su visita a Yakarta (Indonesia).

Mou reconoce que le quedan varios retos por cumplir en su carrera de entrenador y señala que le haría ilusión dirigir algún día a la selección portuguesa. Pero también deja claro que ahora mismo "no creo que pueda dirigir a una selección que sólo juega un partido cada dos meses y un torneo oficial cada dos años. Necesito tener la presión de afrontar dos o tres partidos cada semana", apunta.

El técnico madridista también valora los progresos de Asia respecto al fútbol de élite y destaca la incorporación de jugadores de este continente, especialmente desde Japón, a algunos de los grandes equipos europeos. "Hace doce años sólo Hidetoshi Nakata llegó a Europa. Ahora hay muchos más. Por ejemplo, el Manchester United acaba de fichar a Shinji Kagawa", remarca.

No obstante, el entrenador del Real Madrid vaticina que todavía hacen falta, en el mejor de los casos, entre seis y diez años para equiparar el fútbol asiático con el europeo.

El portugués ha viajado a Indonesia invitado por el magnate singapurense Peter Lim, en una visita que ha desatado la pasión de los seguidores y los medios de comunicación del archipiélago asiático.

De hecho, la seguridad del hotel de Yakarta donde se aloja Mourinho tuvo que emplearse a fondo para cerrar las puertas durante el acto promocional llevado a cabo ante la masiva afluencia de aficionados y periodistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios