Menú

Xavi Hernández posa con la bandera de España

El centrocampista español sujeta la enseña nacional en un posado junto a Iker y Xabi Alonso.

El centrocampista español sujeta la enseña nacional en un posado junto a Iker y Xabi Alonso.

Este sábado España se juega su futuro en la Eurocopa en un partido a cara o cruz contra Francia. La prensa deportiva saca a relucir el patriotismo y en la portada del As aparece un titular tan claro como expresivo: ¡Vamos España! Pero además, aparece ilustrada con una imagen de tres de los futbolistas más emblemáticos de la selección: Xavi Hernández, Iker Casillas y Xabi Alonso.

Curiosamente, el capitán del Barcelona se convierte en el nexo de unión con los más de 46 millones de españoles y aparece en la portada del periódico portando una bandera de España. Después de que se hayan producido críticas a los jugadores del Barça y del Athletic de Bilbao por su silencio tras los sucesos en la final de la Copa del Rey, es el propio Xavi y no el capitán del equipo el que enseña la bandera de España.

Además, la portada es significativa porque Xabi Alonso cumplirá este sábado su partido 100 con la camiseta de España, entrando en el selecto grupo en el que también están sus compañeros de portada, Casillas y Xavi. De hecho, son los tres únicos del combinado español presentes en Polonia y Ucrania que pueden presumir de tal número de internacionalidades. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 36 comentarios guardados