Menú

Xabi Alonso: "No hay plan anti Cristiano"

El futbolista guipuzcoano, el mejor contra Francia, ha comparecido en rueda de prensa junto a Cesc Fábregas.

El futbolista guipuzcoano, el mejor contra Francia, ha comparecido en rueda de prensa junto a Cesc Fábregas.

Xabi Alonso reconoce que España no cambiará su modelo de juego en semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal y destaca que el equipo nacional no tiene un plan de juego específico para contrarrestar a Cristiano Ronaldo. "No hay nada planeado para frenar a Cristiano. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival", ha asegurado el jugador tolosarra, que ha comparecido en rueda de prensa junto con Cesc Fábregas.

"Podemos hacer pequeños ajustes sobre la marcha, intentar estar muy juntos y lo más cerca posible del rival, como siempre hacemos", ha manifestado el donostiarra, que se ha reafirmado en su idea cuando le han preguntado por las críticas italianas sobre el sistema de juego de la selección española. "Si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar", ha indicado. "El debate interno nunca ha existido. Estamos muy seguros de cómo queremos jugar y asociarnos, de la idea que queremos implantar independientemente de quien participe. Hasta donde lleguemos vamos a seguir así", ha añadido.

Portugal, con más descanso

Asimismo ha reconocido haber hablado con Cristiano, Coentrao y Pepe, sus compañeros de equipo en el Madrid y que este miércoles serán sus rivales de cara a conseguir una plaza en la final. "Sí, sí que he hablado con ellos. Los veo muy bien a los tres, manteniendo el gran rendimiento de la temporada. No me sorprende que estén en semifinales, les veo muy fuertes", ha añadido.

Respecto a los dos días de descanso de más que ha tenido Portugal, el centrocampista espera "estar al 100%" para el choque de semifinales. "Nuestra idea es recuperar lo antes posible, seguro que nos vamos encontrado mejor y dentro de dos dias intentaremos estar al cien por cien. El escenario no es perfecto pero tenemos que convivir con ello", ha comentado.

Cesc y el falso nueve

Cesc Fábregas, por su parte, ha negado cualquier comparación con Leo Messi a pesar de estar jugando de falso nueve. "Nunca me he comparado con Messi, es una tontería, juego donde me dice el míster. Somos dos jugadores muy diferentes, estamos hablando del mejor jugador de la historia, y yo sólo trato de ayudar al equipo", ha indicado al respecto.

"Intento jugar como sé y en ningún momento creo que la gente espera que me regatee a cuatro y la meta por la escuadra como hace Messi, soy más de llegar desde atrás, dar el último pase y eso es lo que espera la gente que me conoce de mí", ha añadido.

Respecto a Portugal, Fábregas cree que España puede hacer un buen partido "si estamos juntos y defendemos muy bien", aunque ha adevertido que los lusos son mucho más que Cristiano Ronaldo. "Tiene jugadores como Moutinho o Meireles que aguantan muy bien el balón, y otros de calidad como Veloso, por lo que te pueden sorprender de muchas formas", ha añadido el catalán.

Disculpas a la afición

Por otro lado, Cesc ha pedido disculpas a la afición española después de que el combinado nacional no celebrara el pase a semifinales con los seguidores que se encontraban en el estadio. "Es cierto que deberíamos haber mostrado más alegría con los aficionados, a veces nos mostramos tan presionados que igual lo que queríamos era transmitir tranquilidad, y nos olvidamos un poco de nuestros aficionados que hacen tanto esfuerzo por venir a apoyarnos. Disculparnos porque les pudo molestar, no volverá a pasar, pero ojalá podamos celebrarlo con ellos el miércoles", ha asegurado.

Recuerdo a Miki Roqué

Por último, ambos futbolistas han tenido palabras de recuerdo para el fallecido Miki Roqué. Xabi Alonso, que coincidió con el malogrado futbolista en el Liverpool, ha reconocido que la noticia "fue un mazazo". "Es durísimo que un deportista de 24 años se marche así. Era un chaval fantástico", ha señalado. Para Fábregas el fallecimiento del jugador bético "es una injusticia" aunque espera que "la pérdida de Roque y de Preciado nos debe de servir como un extra de motivación".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados