Menú
Prensa deportiva

Las entrevistas "exclusivas" a Xabi

El autor de los dos goles a Francia manda en las portadas de los diarios madrileños, mientras que los catalanes eligen a otros protagonistas.

Los periódicos deportivos siguen calentando el Portugal-España de este miércoles, y Xabi Alonso, que marcó los dos goles en la victoria ante Francia, es el rey de las portadas de Marca y As, ante los que se sincera en sendas entrevistas "exclusivas". Cómo no, el principal temor del vestuario español es un Cristiano Ronaldo que está "desatado", como dice el tolosano a Santiago Segurola. Además de elogiar a Busquets, el "jugador más táctico del mundo", Xabi también cuenta al diario de Unidad Editorial que "nuestra gran virtud es saber esconder las debilidades".

En la entrevista de As con Javier Gómez Matallanas, Alonso reitera que "no habrá plan anti-Cristiano". Insiste en que está "encantado de jugar con Busquets" porque "saber que te cubre por detrás te otorga mayor libertad" y dice que España juega "siempre con la misma idea, independientemente del rival".

El caso es que en la portada del rotativo de Prisa sólo se habla de la Eurocopa y se recogen las impresiones de Cristiano acerca del partido, anunciando "una batalla", y los temores portugueses por "la influencia de Villar en el árbitro", en este caso el turco Cuneyt Çakir. También sale a escena un Mesut Özil que "se viste con piel de cordero" al dar a España como favorita para ganar el torneo.

En la prensa catalana dan el protagonismo a otros personajes. Mundo Deportivo publica una entrevista con Vicente del Bosque, quien sostiene que "si Cristiano no recibe balones, mermará su potencial". Sin embargo, el rey de su portada es un Jordi Alba que tan buena Eurocopa está haciendo y cuyo fichaje por el Barça no acaba de resolverse. Es la "semana Alba", dice el diario del Grupo Godó para añadir que quien no recalará en el Camp Nou es Didier Drogba, cuyo viaje a la Ciudad Condal ha provocado una catarata de rumores.

Otra confesión más, la de Gerard Piqué a Sport después de haber vivido "su temporada más difícil". El central internacional, que reconoce que llegó a "perder las sensaciones al jugar", dice que vuelve a sentirse "feliz". Siguiendo en clave culé, el diario del Grupo Zeta, que nada dice expresamente de la Eurocopa en su primera página, dice que el rival en el Trofeo Joan Gamper será la Sampdoria, con lo que se repetirá la final de Wembley 20 años después, y que "no habrá sanción para Dani Alves" pese a jugar un amistoso "sin tener el alta médica".

El caso es que Sport y Marca coinciden en algunos asuntos en su portada, como las muestras de dolor por la muerte de Miki Roqué –este lunes se realizó un emotivo minuto de silencio en la concentración de la selección española en Gniewino–, el posible fichaje de Luka Modric por el Real Madrid o el título de la Liga de fútbol sala ganado por el Barcelona.

Además, Sport es el único de los cuatro principales diarios de la prensa deportiva española que lleva en su portada el debut, esta tarde, de Rafa Nadal en el torneo de Wimbledon, frente al zurdo brasileño Bellucci.

En Deportes

    0
    comentarios