Menú
La fiesta de la selección, en la prensa

Una marea rojigualda para agasajar a los campeones

La fiesta de los campeones de la Eurocopa manda en las portadas de los periódicos deportivos y de información general.

Cientos de miles de personas –cerca de un millón, según ABC y La Razón– salieron este lunes a las calles de Madrid para rendir homenaje a los campeones de Europa. Según en qué periódico lo leamos, la marea –o incluso "mareona", término asturiano donde los haya, como cuenta El Comercio– fue roja o rojigualda. Ya se pueden imaginar ustedes por dónde van los tiros...

Según Marca, fue algo así como la cabalgata de los "Reyes Magos", como reza su titular en una portada, un día más, a doble página. Fue una fiesta en la que los aficionados "agradecieron a la selección los intensos momentos de alegría, la excelencia de su fútbol, su esfuerzo, la Triple Corona y el orgullo de ser españoles".

As, también a doble página, da "un millón de gracias" a los jugadores y destaca que "Reina volvió a ser el animador de la fiesta", además de recoger las palabras del Rey Juan Carlos a los campeones en el Palacio de La Zarzuela: "Como personas sois buenos y como equipo formidables".

Fue un "fiestón", como dice Mundo Deportivo, mientras que Sport prefiere destacar por encima de la fiesta la figura de un Andrés Iniesta que, después de haber sido elegido mejor jugador de la Eurocopa, aspira a ganar el Balón de Oro junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

En La Razón y ABC nos encontramos la misma foto de portada: los futbolistas bailando en el autobús descapotable antes de llegar a Cibeles. Fue "la fiesta de España", dice la cabecera del Grupo Vocento, mientras que el diario fundado por Luis María Ansón, bajo el titular "Euforia española", dice que la victoria en la Eurocopa "beneficiará a la economía" nacional, según se desprende de una encuesta de Exprés NC Report realizada para este diario.

Uno de los gritos de guerra de los campeones, el de "yo soy español", es el titular de El Mundo. Lo dijo también durante su show Pepe Reina, afirmando que el dirigido por Vicente del Bosque es "un equipo de leyenda". Vemos aquí que la selección "proclama su orgullo entre banderas rojigualdas", aunque en El País nos quieren vender que la fiesta fue una "marea roja".

Rompiendo el guión establecido, La Gaceta destaca en su portada la imagen de las infantas Leonor y Sofía observando la Eurocopa durante el acto oficial en el Palacio de La Zarzuela. "¿Qué hay aquí dentro?", se preguntaban las pequeñas, ataviadas con la camiseta de los campeones de Europa y del mundo. Con el tiempo se darán cuenta de lo conseguido por esta selección de leyenda...

En Deportes

    0
    comentarios