Menú
Triunfo de Márquez en Moto2

Clase magistral de Pedrosa en Sachsenring

Stoner se fue al suelo en la última vuelta, siendo Jorge Lorenzo, de nuevo líder, el más beneficiado de la jornada.

Stoner se fue al suelo en la última vuelta, siendo Jorge Lorenzo, de nuevo líder, el más beneficiado de la jornada.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no ha podido romper la racha victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se ha ido al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ha ganado el español, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo. La tercera posición ha sido para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), que ha doblegado al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Pedrosa, que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011, superó a su rival a doce vueltas del final y se encaminó a la victoria, mientras que un 'tocado' Jorge Lorenzo, que en esta ocasión no pudo dar caza a los pilotos de Honda tras doblegar en el primer tercio de la carrera a su propio compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies. Lorenzo, con la caída de Casey Stoner en la última vuelta, se vuelve a colocar líder del mundial con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora segundo, y veinte respecto a Stoner.

Como no podía ser de otra forma el español Dani Pedrosa, auténtico especialista en las salidas, fue quien llegó primero a la curva de final de recta, seguido por su compañero de equipo y autor del mejor tiempo de entrenamientos, el australiano Casey Stoner, mientras que tras ellos se colocaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el estadounidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo.

El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sancionado con salir desde la última posición por su accidente en Assen (Holanda) con Jorge Lorenzo no tardó demasiado en recuperar algunas posiciones y al término del primer giro ya era decimoquinto y decimotercero en el siguiente, en el que Stoner ya se colocó líder.

A ritmo de varias vueltas rápidas incluidas, el australiano pasó al frente de la carrera en la segunda vuelta y no dudó en lo más mínimo para comenzar a tirar con fuerza, aunque quizás Pedrosa leyó la intención de su oponente y compañero de equipo y se pegó tras el rebufo de la Honda del campeón del mundo de 2011.

En la quinta vuelta y al ver que sus rivales empezaban a distanciarse, Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó a su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, que cometió un error, para intentar que los pilotos de Honda no abriesen un hueco insalvable, por detrás, Álvaro Bautista ya era undécimo tras superar a todas las CRT, salvo la Ducati Desmosedici del checo Karel Abraham, quien lesionado cedió la misma al probador italiano Franco Battaini, aunque éste no estuvo en ningún momento a la altura de sus rivales.

Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se 'enganchó' Pedrosa, en tanto que Lorenzo intentaba décima a décima acercarse a sus rivales y Ben Spies (que ayer aseguraba que en breve se anunciará su renovación por Yamaha) empezó a "perder fuelle" para verse superado por las dos Yamaha satélite del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

Pasado en ecuador de la prueba Stoner y Pedrosa se habían quedado solos en cabeza y Lorenzo rodaba cómodo en una tercera plaza sin dar muestras de poder alcanzar a los de delante, pero también sin verse inquietado por los de detrás. Dovizioso y Cruchtlow -quien unas vueltas después entró colado en la curva de final de recta y quedó descolgado de sus rivales-, con Spies cerrando ese trío, que rodaba por delante de las Ducati oficiales del estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi y la satélite del español Héctor Barberá.

A doce vueltas del final Pedrosa decidió intentarlo y superó a Stoner para ser él quien marcase el ritmo, pero el australiano literalmente se pegó tras la estela del español, al que no pudo superar y en la última vuelta cometer un error que le hizo caer y le impidió finalizar la carrera, con lo que se quedó sin puntuar y le devolvió el liderato del mundial a Jorge Lorenzo.

Bautista, que había salido en última posición llegó hasta el grupo del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y Valentino Rossi, tras los que acabó, dejando por detrás a Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Nicky Hayden. La primera de las motos CRT (Claiming Rules Team) fue la del francés Randy de Puniet (ART), en la undécima posición, con el estadounidense Colin Edwards (Suter BMW) y el español Aleix Espargaró (ART), tras él.

Cuarto triunfo de Márquez enMoto2

El español Marc Márquez (Suter) ha sumado su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Sachsenring y tras el cual aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Márquez suma 152 puntos en la tabla del mundial, mientras que el italiano Andrea Iannone (Speed UP), que se ha caído durante la carrera no ha podido sumar un solo punto y Pol Espargaró, que ha acabado cuarto tras una gran remontada, es ahora segundo con 109 puntos.

Ya desde el mismo momento en que se apagó el semáforo Marc Márquez, que cuenta por victorias sus dos últimas participaciones en la carrera alemana (125 en 2010 y Moto2 en 2011) fue el primero en llegar a la curva de derechas de final de recta, aunque con el finlandés Mika Kallio (Kalex) pegado a él.

El británico Scott Redding (Kalex) salió desde la novena línea de la formación de salida e intentó recuperar demasiado rápido, por lo que en su frenética remontada acabó por los suelos en apenas un par de curvas y, lo que es peor, casi se lleva por delante al español Toni Elías (Suter). Elías pudo evitar la caída, pero perdió varias posiciones hasta verse relegado a la vigésimo octava posición, desde donde empezó a remontar, pero en el sexto giro se fue por los suelos y ahí acabó su aventura alemana.

Márquez y Kallio comenzaron muy fuerte y marcaron sendas vueltas rápidas intentando abrir un hueco cuanto antes respecto a sus rivales, entre los que se encontraba Pol Espargaró (Kalex), quien desde la octava línea de la formación de salida comenzó a remontar para colocarse decimocuarto en la segunda vuelta y undécimo en la siguiente, aunque a más de tres segundos de los pilotos de cabeza.

Apenas una vuelta después el italiano Andrea Iannone (Speed UP) superó a Kallio, con vuelta rápida incluida, para ponerse tras el rebufo de Márquez, mientras Espargaró ganaba una nueva posición. Por entonces, Julián Simón (Suter), que había conseguido el segundo mejor tiempo de entrenamientos bajo el aguacero, se fue quedando rezagado y en la quinta vuelta era octavo, justo por delante de Pol Espargaró, que no tardó mucho en superarlo y dejarlo atrás, aunque un susto que pudo controlar de su Kalex le hizo salirse de la pista y perder un par de puestos. Vuelta a empezar.

En cabeza, Andrea Iannone le tomó el pulso a Marc Márquez y en varias ocasiones le superó, pero el español no tardó demasiado en devolverle la misma acción, con Kallio tras ellos expectante, aunque pronto causó baja en esa pelea el italiano, que en la curva de final de recta perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y se fue al suelo, pero sin soltar los 'semimanillares' de su moto pudo regresar a la carrera vigésimo sexto y ascender hasta la decimosexta posición final.

Nuevamente era Márquez el que marcaba el ritmo al frente de la prueba de Moto2, secundado por Mika Kallio y el sanmarinense Álex de Angelis (FTR), los únicos capaces de aguantar su rebufo, mientras Pol Espargaró, en la duodécima vuelta, ya era sexto a escasamente cuatro segundos del líder de la prueba y con 17 vueltas por delante. Tres giros más tarde nada le separaba del trío de cabeza, salvo poco más de 3,4 segundos con Márquez y algo más de dos segundos frente a Kallio y Alex de Angelis.

La gran incógnita de la carrera estaba en saber si Pol Espargaró llegaría a dar caza a los tres pilotos de cabeza en las once vueltas que faltaban para la conclusión de la prueba, pero quedó rápidamente despejada cuando a ocho vueltas del final Marc Márquez cambió el ritmo y comenzó a escaparse de Kallio y De Angelis.

El finlandés y el sanmarinense se pelearon por la segunda plaza, que al final fue para el primero por escaso margen, con Espargaró cuarto, un más que aceptable resultado dadas las circunstancias de entrenamientos y su posición en la formación de salida. En tanto, su compañero de escudería Esteve Tito Rabat (Kalex) fue duodécimo, por delante de Ricard Cardús (AJR), Nicolás Terol (Suter) y Julián Simón (Suter), todos ellos en los puntos.

Por último, el alemán Sandro Cortese (KTM) logró el triunfo en la categoría de Moto3, y es el nuevo líder del mundial de la especialidad.

En Deportes

    0
    comentarios