Menú

Real Madrid-Valencia, duelo de altura para abrir la Liga

Otros partidos destacados de la primera jornada son Barcelona-Real Sociedad, Levante-Atlético y Athletic-Betis.

La Liga 2012/13 ya tiene calendario oficial. La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los enfrentamientos de las 38 jornadas que completarán la nueva temporada, que comenzará el 18 de agosto y finalizará el 1 de junio.

La primera jornada tendrá como plato fuerte el duelo que el campeón, el Real Madrid, disputará contra el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona de Tito Vilanova también se estrenará en casa, frente a la Real Sociedad. Otros partidos interesantes de la primera jornada son el Levante-Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao-Betis y Sevilla-Getafe.

El primer clásico liguero de la temporada entre Madrid y Barça tendrá lugar el 7 de octubre en el Nou Camp, mientras que en la vuelta se medirán en el Santiago Bernabéu el 3 de marzo, en la vigésima sexta jornada. Además, el primer derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético se disputará el 2 de diciembre en el Bernabéu, en la decimocuarta jornada del campeonato.

Atlético y Athletic se enfrentarán en la segunda jornada en un clásico de la Liga, mientras que el Barça visitará al Osasuna y el Real Madrid al Getafe. El Valencia, con un inicio de temporada más que complicado, será el conjunto que visite el Camp Nou en la tercera jornada, en la que el Real Madrid recibirá al Granada.

El derbi Sevilla-Betis tendrá lugar en la duodécima jornada (17/18 de noviembre), el duelo Barça-Espanyol en el Camp Nou en la decimoctava (5/6 enero) y el duelo gallego Celta-Deportivo en la novena (27/18 octubre).


También se ha sorteado la última jornada de Liga, y tanto Real Madrid como Barcelona acabarán el campeonato en casa: los blancos recibirán al Osasuna, mientras que los azulgranas se medirán al Málaga.


Primera jornada (18 de agosto)

Athletic - Betis
Sevilla - Getafe
Zaragoza - Valladolid
Real Madrid - Valencia
Levante - Atlético
Barcelona - Real Sociedad
Celta - Málaga
Mallorca - Espanyol
Rayo Vallecano - Granada
Deportivo - Osasuna

Última jornada (1 de junio)

Granada - Getafe
Sevilla - Valencia
Real Madrid - Osasuna
Deportivo - Real Sociedad
Barcelona - Málaga
Celta - Espanyol
Mallorca - Valladolid
Zaragoza - Atlético
Levante - Betis
Rayo Vallecano - Athletic

Temas

En Deportes

    0
    comentarios