Menú
Viñales y Espargaró dominan

Lorenzo regala la pole a Pedrosa en Mugello

Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Maverick Viñales partirán desde la pole el domingo en el GP de Italia.

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) han vuelto a poner por todo lo alto la eficacia de la representación española en el campeonato del mundo de motociclismo, que ha copado las primeras posiciones en todas las categorías del Gran Premio de Italia que se disputará mañana en Mugello.

Pero no quedó ahí la superioridad de los pilotos españoles, puesto que en MotoGP al mejor tiempo de Pedrosa se sumó la segunda plaza de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que un problema electrónico le impidió pelear hasta el final por el mejor tiempo de la formación de salida, y la tercera de un espectacular Héctor Barberá sobre su Ducati Desmosedici.

En Moto2, Pol Espargaró fue el más rápido, pero por apenas 69 milésimas de segundo respecto a Marc Márquez y en Moto3 al primer puesto de Maverick Viñales se sumó el tercero de Alex Rins (Suter Honda), todo un éxito estadístico.

Jorge Lorenzo cubrió tres parciales por debajo de la vuelta más rápida de Pedrosa, pero al entrar en la recta de meta se metió en su taller y dio por concluidos los entrenamientos al sufrir un fallo electrónico que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar el giro.

La lucha final, en cualquier caso, tuvo por protagonistas a los dos pilotos oficiales, con Héctor Barberá como el tercero en discordia, aunque en realidad sin muchas posibilidades de protagonizar la sorpresa frente a sus rivales de turno y completar unos entrenamientos realmente buenos, en los que no utilizó en ningún momento el rebufo de las motos de sus rivales.

Quien no acertó con la puesta punto de su Honda RC 213 V fue el australiano Casey Stoner, quien acabó en una inusual quinta posición, a sólo cuatro décimas de segundo de su compañero de equipo pero, en cualquier caso, deberá salir desde la segunda línea de la formación de salida.

La mejor posición en la categoría CRT (Claiming Rules Team) fue para el pupilo de Jorge Martínez "Aspar" en el equipo Power Electronics el español Aleix Espargaró (ART).

Espargaró doblega a Márquez

Su hermano, Pol Espargaró (Kalex) sacó fuerzas de su debilidad, aquella que se produjo al ser embestido por el francés Johann Zarco (Motobi) durante la última sesión de entrenamientos libres y acabó siendo el más rápido de Moto2 al doblegar en el último momento a Marc Márquez (Suter), quien dominó durante casi toda la tanda de entrenamientos.

Con reposo total y absoluto Pol Espargaró se acabó subiendo a su moto y si bien estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría, dio la impresión de que no sería capaz de superar a sus rivales hasta que llegaron los últimos instantes del entrenamiento, en los que sorprendió a todos por su eficacia de pilotaje en los 5.245 metros de la pista toscana.

Cortese se queda a las puertas

En Moto3, el español Maverick Viñales (FTR Honda) "fulminó" literalmente al alemán Sandro Cortese (KTM) al conseguir la mejor vuelta rápida y récord del circuito pues completó una vuelta al trazado toscano en 1:57.980, más de medio segundo por debajo del anterior tiempo con el que el español había logrado la vuelta rápida en la categoría.

El registro de Viñales fue lo suficientemente contundente, más de cuatro décimas de segundo respecto al segundo clasificado, Sandro Cortese, como para pensar que ningún rival pueda seguir el ritmo que imponga mañana el piloto español al manillar de su FTR.

En Deportes

    0
    comentarios