Menú
Por "conducta antideportiva"

La Federación Española abre expediente a Mullera

Ángel Mullera había sido apartado del equipo olímpico tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje.

El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española ha incoado expediente disciplinario por conducta antideportiva al atleta Ángel Mullera, cuatro días después de ser instado por el Consejo Superior de Deportes a adoptar dicha medida. "La apertura de dicho expediente ya ha sido comunicada al atleta y se tramitará en los próximos días", anuncia la Federación Española en un comunicado.

El pasado día 23, la Federación Española había subrayado que su Comité de Disciplina es un órgano independiente, en respuesta al comunicado del Consejo Superior de Deportes que instaba a la Federación a abrir "inmediatamente" expediente a Ángel Mullera, apartado del equipo olímpico tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje.

El Consejo Superior de Deportes había instado a la Federación a que abriera un expediente a Ángel Mullera tras conocer que el Comité de Disciplina comunicó al Presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje que no consideraba oportuno llevar a cabo dicha investigación al atleta catalán.

"El CSD ha decidido requerir a la Real Federación Española de Atletismo para que se abra inmediatamente expediente al mencionado atleta, en el que se dilucide su eventual responsabilidad por las infracciones que hubieran podido cometerse, tanto en materia de dopaje como por las actitudes antideportivas y contra la dignidad y decoro en el deporte que podrían suponer los hechos sobre los que ha de versar la investigación", indicaba el comunicado.

El CSD aseguró que lamenta que en el mundo del deporte "existan personas que no consideren que las informaciones de referencia incluyen hechos que constituyen vulneraciones de calado de la actitud exigible a un deportista".

0
comentarios