Menú

Marina Alabau brilla en la vela

La española se estrenó en unos Juegos hace cuatro años, en Pekín 2008, y entonces estuvo cerca de lograr un bronce.

La regatista española Marina Alabau ha iniciado su competición en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 20012 y lo ha hecho plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo que encabeza la clasificación general provisional.

La sevillana ha empezado fuerte en el objetivo de que el windsurf logre en Londres la primera medalla para España en la historia de esta modalidad de vela olímpica. Alabau, en la primera manga y con un viento de diecisiete nudos, fue segunda tras la israelí El Korsiz Lee y se quedó por delante de la ucraniana Olha Maslivets, tercera.

En la segunda, fue aplastante su velocidad y superioridad, por lo que acabó primera con claridad por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepaka, segunda, y de la israelí, que en esta manga pasó del primer puesto al tercero. Alabau, que el 31 de agosto cumplirá 27 años, se estrenó en unos Juegos hace cuatro, en Pekín 2008, y entonces estuvo cerca de lograr un bronce pero al final fue cuarta.

Ahora ha demostrado que viene fuerte a unos campos de regatas, en aguas de Weymouth, que conoce bien y en los que siempre tiene buen rendimiento. El miércoles se disputarán la tercera y cuarta manga de este torneo, que tiene fijado diez regatas para que se clasifique las diez primeras para la prueba por las medallas, prevista para el 7 de agosto.

Temas

0
comentarios