Menú

Herrera y Gavira, a octavos en voley playa

La pareja española se asegura la segunda plaza de su grupo.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han clasificado para los octavos de final del campeonato olímpico de voley playa al ganar 2-0 a los japoneses Asahi y Shiratori. Herrera y Gavira se impusieron con parciales 21-19 y 22-20, un resultado que les permitió sumar cinco puntos y les garantizó el segundo puesto del Grupo B.

El primer parcial fue igualado hasta que se alcanzaron los once tantos, cuando la dupla española se escapó dos puntos gracias a un bloqueo de Herrera y un error en el remate de los nipones, lo que supuso una ventaja que se mantuvo hasta el final del set.

En el segundo parcial ambos equipos se fueron alternando en el mando, primero los japoneses con dos puntos de ventaja, después remontaron los españoles con una racha de cuatro seguidos y, con 19, Japón volvía a liderar la contienda. Pero los españoles buscaron bien la línea de fondo, remontaron de nuevo y se llevaron el partido con un bloqueo de Gavira.

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo también están clasificadas a los octavos de final, que se juegan entre este viernes y el sábado.

Por su parte, las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo confirmaron hoy la segunda plaza del Grupo D del campeonato olímpico de voleyplaya, que les garantiza un lugar en los octavos de final.

Liliana y Baquerizo perdieron 2-1 contra las cabezas de serie, las estadounidenses Ross y Kessy, en un partido muy igualado, que confirma el buen momento de las españolas. Las estadounidenses ganaron el primer set 21-19, las españolas respondieron con el mismo resultado en el segundo y consiguieron alargar el desempate hasta 19-17.

La derrota no importó porque las españolas ya habían ganado sus dos primeros partidos, a las parejas de Holanda y de Argentina.

Las españolas jugarán este viernes o el sábado los octavos de final, dependiendo del sorteo que se celebrará cerca de la media noche de hoy en Londres. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios