Menú

La nadadora olímpica más lenta del mundo

La nadadora africana marcó un tiempo de 42.35 y finalizó a más de veinte segundos de la holandesa Kromowidjojo, que ganó el oro.

La nadadora de Lesotho Masempe Theko, de 25 años, con un evidente sobrepeso, marcó un tiempo de 42.35 y finalizó a más de veinte segundos de la holandesa Ranomi Kromowidjojo, ganadora de un oro y quien se impuso en su serie con 24.51, en el Aquatic Center de Londres.

La nadadora africana recordó a Moussambani, quien ganó fama mundial en Sydney 2000, cuando completó los 100 metros libres en 1:52.72, más del doble que sus competidores más rápidos e incluso superior a la plusmarca mundial de los 200 metros. La africana dijo que "estoy orgullosa por el simple hecho de estar en unos Juegos, aunque estoy fuera de forma. Pero lo importante es el espíritu y la atmósfera de los Juegos. Fue un gran honor haber sido elegida, una emoción que no puedo explicar. Es un sueño".

La atleta lesothense incluso pudo sonreír porque con su marca en Londres 2012 mejoró su tiempo de 49.75 que registró en el Mundial del año pasado en Shanghai. "No puedo entrenarme como corresponde, porque en Lesotho no es fácil prepararse. Faltan muchas cosas en cuanto a la infraestructura. La natación no es una actividad que se tome en serio en mi país", explicó.

La presencia de Theko, invitada a estos Juegos por la Federación Internacional de Natación (FINA), obligó a que los otros cuatro atletas de su país en Londres 2012 debieran cambiar de alojamiento para poder vivir en una residencia con piscina. "Pude haber hecho un poco más, pero puedo decir que participé en Londres 2012, además, era mi primera vez en Europa".

Theko reconoció que, una vez en la capital inglesa, abandonó su entrenamiento al sentirse "intimidada" observando los físicos contorneados de sus competidoras.
La africana indicó que en el futuro se alejará de la natación para convertirse en una "experta en recursos humanos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados