Menú

Vuelve 'El Pistolero'

El pinteño regresará el próximo lunes en el Eneco Tour, preparanda a fondo la Vuelta a España.

Como si formara parte de la leyenda, dicen que lo han visto subir los puertos como si escapara de una fiera, esprintar en los llanos hasta el agotamiento y tratar de matar "a tiros" la nostalgia y las dudas. Se le conoce como El Pistolero, aunque sus disparos son pura inocencia, ya que son de humo y solo tienen un blanco: las metas.

Aparece y desaparece, unas veces en los picos madrileños o en los riojanos y otros en los franceses. "Se le ha podido ver de incógnito en el puerto de Azcaray", dijo con misterio el 31 de julio el alcalde de esta localidad riojana, Diego Bengoa. Alberto Contador vuelve.

Y la leyenda resurge de entre las brumas de la sanción por dopaje (clembuterol) que le costó nada menos que perder uno de sus tres Tour, el de 2010, y el Giro de 2011. Será el próximo lunes en el Eneco Tour (la vuelta a Bélgica y Holanda, 6-12 de agosto), la carrera que marcará el regreso de uno de los grandes de la historia del ciclismo.

Han pasado seis meses desde que el 6 de febrero, el Tribunal de Arbitraje Deportivo cerrara el largo proceso sobre el caso Contador sancionándole con dos años de suspensión, con efecto retroactivo al 25 de enero de 2011, pero la resta del periodo de suspensión provisional que ya había cumplido entre 2010 y 2011 fijó el término para el 5 de agosto.

"Estoy impaciente por volver a competir", dijo Contador, de 30 años, el pasado 10 de julio en la web del Eneco Tour. Los organizadores del Eneco y de la Vuelta a España también están impacientes por el regreso de un corredor al que se le echó de menos en el último Tour.

Lo reconoció hasta el director de la prueba, Christian Prudhomme: "Por su forma de correr, Contador demostró que es una fuente constante de peligro en cada momento". Y también sus rivales. "La situación sería diferente con Alberto Contador en carrera, ya que nadie puede con él en los puertos", dijo el italiano Vincenzo Nibali el 10 de julio en la jornada de descanso del Tour al comentar el dominio del Sky con Wiggins y Froome.

La Vuelta será muy exigente, dada la calidad de los participantes, entre ellos Christopher Frome, segundo en el último Tour, Joaquim "Purito" Rodríguez, Igor Antón, Damiano Cunego y Roman Kreuziger. "Es una participación de lujo", dice el director de la Vuelta, Javier Guillén.

¿Qué ha estado haciendo Contador en estos seis meses? No ha parado de entrenarse a tope, acompañado de su fiel escudero Jesús Hernández. "Vuelta al trabajo, sacrificio y duro entrenamiento, este es nuestro único secreto", contó el 10 de febrero en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 515.000 seguidores.

Ha subido puertos -el Tourmalet, la "Bola del Mundo", la Morcuera- y se ha machacado con la bici de crono. Lo ha contado en su Twitter: "seguimos entrenando duro preparando la vuelta", "un semana dura reconociendo etapas", "4.000 metros de ascensión", "un día duro en la sierra madrileña", "por tierras abulenses, 3.200 metros ascensión".

También se ha visto sometido a controles antidopaje por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. Escribió el 9 de julio con humor: "Control antidopaje de la UCI a las 10 de la noche y a las 06.30 de la AMA. ¿Falta alguien?".
Hasta la Vuelta, el Eneco Tour. La web de esta vuelta al Benelux no tiene ninguna duda de que el regreso de Contador (Saxo Bank) es "la principal atracción". Incluso en los Países Bajos, dice, Contadorencontrará "una vuelta perfecta para sus capacidades".

Contador dice que tratará de probarse para encontrar un buen ritmo de competición para los próximos objetivos de la temporada, entre ellos el Mundial de Limburgo (Holanda), uno de cuyos tramos discurrirá por la etapa entre Riemst y Gante.

El Pistolero vuelve y los aficionados ya sueñan con verle romper el pelotón en las ascensiones y entrar en meta "disparando" la sonrisa de la victoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados