Menú

El "cósmico" Bolt arrasa en las portadas

El jamaicano es la estrella del día tras revalidar el título en los 100 metros con récord olímpico incluido.

0

No sólo los periódicos deportivos dedican hoy sus portadas a Usain Bolt, sino que la nueva gesta del jamaicano, un hombre que parece no tener techo, también manda en los de información general. El campeón olímpico de los 100 metros, que anoche ganó el oro en la mejor carrera de la historia, aparece con su característico gesto haciendo el arquero, demostrando al mundo quién es el ser humano más rápido sobre la faz de la Tierra.

Marca destaca que el "cósmico" Bolt se quedó a seis centésimas de superar su propio récord del mundo al establecer un registro de 9.63, mientras que en As están indignados con Televisión Española por su "genialidad" de haber ofrecido la carrera por Teledeporte y no por La 1, que en ese momento estaba emitiendo la película Hulk.

"SuperBolt", le llaman a Usain en Mundo Deportivo para recordar que ha igualado a Carl Lewis con dos medallas de oro en el hectómetro, además de destacar que el podio, al que también se subieron el jamaicano Yohan Blake (plata con 9.75) y el estadounidense Justin Gatlin (bronce con 9.79), fue "de extraterrestres".

Los periódicos de información general también dedican sus portadas a Bolt. El País destaca que "siete de los ocho participantes bajaron de 10 segundos", mientras que ABC señala que "nadie puede con el relámpago". Tanto en El Mundo como en La Voz de Galicia leemos que el jamaicano "sigue siendo el rey", mientras que La Vanguardia asegura que ha corrido "más rápido que en Pekín". "La flecha de oro", le llaman en El Periódico al atleta caribeño, que es "único" para El Diario Vasco.

Al margen de la gesta de Bolt, los periódicos especializados también destacan cómo le están yendo las cosas a los deportistas españoles en Londres. Hay "mando de mujer", como destaca Marca al rememorar los casos de Marina Alabau en vela, las chicas del waterpolo y del balonmano o la final de los 3.000 metros obstáculos que esta noche correrá Marta Domínguez.

As no se olvida del "Zapateao Flamenco" de Andrea Fuentes y Ona Carbonell que las mete provisionalmente "en el podio" de dúo técnico de natación sincronizada, mientras que Sport destaca que Mireia Belmonte, "la reina de Londres", ya "está en casa" y Mundo Deportivo se hace eco del partido que la selección española de baloncesto disputará esta noche ante Brasil, en el que "los de Scariolo no quieren especular con el cruce" (en caso de derrota, se podría evitar a Estados Unidos en semifinales).

Juegos Olímpicos a un lado, las cuatro principales cabeceras de la prensa deportiva española nos desvelan los entresijos de Real Madrid y Barça en pretemporada. As recoge unas declaraciones de Sergio Ramos asegurando que "le daría el Balón de Oro a Casillas y Cristiano Ronaldo" exaequo, mientras que Sport dice que Alexander Song, mediocentro camerunés del Arsenal, es "la apuesta de Tito" Vilanova.

Por último, Marca recuerda que Alberto Contador reaparece hoy tras el calvario de su sanción y se hace eco de unas palabras suyas en las que asegura que "no pienso en revanchas sino en disfrutar corriendo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios