Menú
El PGA Championship

El viento marca el último Major de la temporada

El PGA Championship se disputará en el escenario de la Guerra de la Costa, mítico campo donde se disputó la Ryder de 1991.

El Ocean Course en Kiawah Island acoge la edición 94 del PGA Championship, el último Major de esta temporada, que aún nos tiene preparado un último espectáculo, también en suelo estadounidense, la Ryder Cup del próximo mes de septiembre.

Tras 93 ediciones del PGA Championship será la primera vez que visite el Ocean Course, que ya se hizo famoso tras la disputa de la Ryder Cup de 1991, denominada coloquialmente como la "Guerra de la Costa", en la que Europa cedió el título en favor de Estados Unidos con el famoso putt fallado por el alemán Bernhard Langer ante Hale Irwin.

Un campo que presenta fundamentalmente la dificultad del viento. Quizás sea el recorrido que más se ve afectado por este elemento climatológico del mundo, cambiante de un día a otro, con diferencias de hasta 6 palos en el mismo hoyo.

Por otro lado, con sus 7.676 metros de longitud y par 72, se convierte en el campo más largo donde se ha disputado un Major. En este mismo escenario se han celebrado eventos importantes como la Copa del Mundo de 1997, en la que se impusieron los irlandeses Pradaig Harrington y Paul McGinley, o el Senior PGA de 2007, donde se impuso Denis Watson.

Tiger Woods con cuatro títulos en su haber (1999, 2000,2006 y 2007) es el jugador con más títulos del PGA Championship. Le siguen Jack Nicklaus, conocido por el apodo de Gran oso blanco con tres títulos (1973,1975 y 1980) y Nick Price con dos títulos (1992 y 1994). El reciente ganador de la semana pasada en el WGC Bridgestone, el estadounidense Keegan Bradley, defiende el titulo como ganador de la pasada edición.

Este último Major de la temporada nos ha deparado algunos emparejamientos durante las dos primeras rondas que merecen especial atención:

Dustin Johnson, con 6 títulos en su carrera y la victoria Fedex St Judes esta temporada, compartirá partido con Rory McIlroy con un US Open en su mochila y Jim Furyk que atesora 16 títulos en su carrera.

Keegan Bradley, defensor del titulo y ganador la semana pasada del WGC Bridgestone, con Martin Kaymer, ganador de este mismo torneo en 2010 y el mismísimo Tiger Woods.

Pradaig Harrington con Phil Mickelson y el capitán del equipo estadounidense Davis Love III.

Y los enfrentamientos que han deparado a la representación española, en esta edición formada por el capitán del equipo europeo, José María Olazábal, que compartirá juego con Branden Grace, sensación del inicio de la temporada, y Matt Dobyns.

Álvaro Quirós jugará con Cameron Tringale y Ryan Moore; el canario Rafael Cabrera-Bello, con Toru Taniguchi y Rory Sabbatini; el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, junto a Frank Bonsel y George McNeill; y el catalán Pablo Larrazábal estará junto a Charlie Wi y Chez Reavie.

Sergio García lo hará con el estadounidense Hunter Mahan y Adam Scott, que a punto estuvo de adjudicarse el pasado Open Británico en un partido que debe motivar más aún si cabe al castellonense por conseguir encontrar esas sensaciones que le hicieron llegar a ser uno de los más grandes del golf mundial.

Y, cómo no, a pesar de lo complicado de la temporada, el eterno y omnipresente, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que jugará los dos primeros días con K.T. Kim y Bo Van Pelt.

En Deportes

    0
    comentarios