Menú

Craviotto suma otra plata en el piragüismo

Saúl Craviotto ha conseguido la plata en la final de K1 200 de piragüismo mientras que Sete Benavides y Teresa Portela han quedado cuartos.

Saúl Craviotto ha conseguido la plata en la final de K1 200 de piragüismo mientras que Sete Benavides y Teresa Portela han quedado cuartos.
Saúl Craviotto, Ed McKeever y Mark de Jong, posando con sus medallas. | EFE

El español Saúl Craviotto ha ganado la medalla de plata en la categoría de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres después de marcar un tiempo de 36.540 segundos en la final. El palista catalán de 27 años, que junto a Carlos Pérez se colgó la medalla de oro en K2 500 metros de Pekín 2008, había marcado el tercer mejor tiempo en las clasificatorias y en la final sólo fue superado por el británico Ed McKeever (36.246).

En una carrera mucha más intensa y explosiva de las que estaba acostumbrado en la distancia del medio kilómetro, Craviotto no salió muy bien y merodeó entre la tercera y la quinta posición en la primera mitad de la carrera. Sin embargo, el palista catalán, ya doble medallista olímpico, apretó en los metros finales avanzando hasta la segunda posición pero sin llegar a alcanzar al británico McKeever que, con todos los espectadores animándolo, no se desprendió de la cabeza de carrera en toda la prueba.

Craviotto pasó la línea de meta justo por delante del canadiense Mark de Jonge que, en la primera semifinal del viernes, en la que el ilerdense reconoció no sentirse muy fresco de brazos, lo superó por solo dos milésimas de segundo. El campeón olímpico de Pekín 2008 en la categoría de K2 500 metros tuvo que adaptar su cuerpo a esta nueva disciplina, de distancia mucho más corta y en la que corre él solo.

Para hacerlo, aumentó el ejercicio físico para ganar músculo y explosividad -ha subido diez kilos de peso- e incluso cambió su dieta para ingerir más componente proteínico y no tanto hidrato de carbono, más adecuado para largas distancias. Una adaptación que ha dado sus frutos como se pudo comprobar en el recinto de Eton Dorney, la subsede de remo al oeste de Londres.

Craviotto realizó ayer, viernes, el mejor tiempo en su serie clasificatoria y en la semifinal quedó segundo con un registro de 35.597, a solo dos milésimas del canadiense De Jonge. El ilerdense culminó este sábado su notable actuación colgándose la medalla de plata, la decimocuarta de la delegación española en Londres 2012 y la segunda en su palmarés olímpico.

Benavides, a las puertas de la medalla

El español Sete Benavides se ha quedado a las puertas de las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres al quedar en la cuarta posición de la final de C1 200 metros de piragüismo.

Sete Benavides, que fue en la segunda plaza en la mayor parte de la carrera, ha marcado un tiempo de 43.038 segundos y ha perdido su posición en favor del lituano Jevgenij Shuklin (42.792) y del ruso Ivan Shtyl (42.853) en los últimos metros. La prueba la ha ganado el ucraniano Yuri Cheban con una marca de 42.291 segundos.

Teresa Portela, cuarta

La palista Teresa Portela ha quedado en la cuarta posición de la final de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 45.326, a muy poca distancia de la tercera, la húngara Natasa Douchev-Janics (45.128).

Portela, que había conseguido varios diplomas olímpicos en Pekín y Atenas, no ha podido lograr en los 200 metros su ansiada medalla y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, en una carrera trepidante que acabó llevándose la neozelandesa Lisa Carrington (44.638). La medalla de plata ha sido para la ucraniana Inna Osypenko-Radomska con un registro de 45.053 segundos.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados