Colabora

García Bragado gana una medalla... cuatro años después

El italiano Schwazer, oro en aquella prueba, ha sido descalificado por dopaje, por lo que el español, cuarto, sube hasta el podio.

García Bragado, en la carrera de este sábado.

Esta mañana Jesús Ángel García Bragado disputaba sus sextos Juegos Olímpicos, un registro que nadie ha superado hasta la fecha. Pero lo que no sabía Chuso mientras corría –o marchaba- es que acababa de ganar una medalla de bronce. No en Londres, sino en Atenas.

Porque este viernes el COI ha confirmado la exclusión de los Juegos del italiano Alex Schwazer por dar positivo por eritropoietina recombinante (rhEPO). Todo indica a que también será desposeído de su medalla de oro en los 50 kilómetros marcha de Pekín, una prueba en la que García Bragado terminó cuarto. Y es que el COI almacena durante ocho años las muestras depositadas por los deportistas en los Juegos Olímpicos para que puedan volver a ser analizadas con nuevas tecnologías.

De esta manera, el atleta madrileño avanzaría una posición en su resultado de Pekín, lo que viene a significar que subiría hasta la tercera plaza. Es decir, hasta la medalla de bronce. Aunque llegue cuatro años después, en el palmarés suma igual.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario