Menú

México protagoniza la sorpresa de los Juegos

La selección tricolor se ha llevado sorprendentemente la final ante la gran favorita gracias a un doblete histórico de Peralta.

La selección tricolor se ha llevado sorprendentemente la final ante la gran favorita gracias a un doblete histórico de Peralta.

Una de las medallas que más claras estaban antes de comenzar los Juegos era el oro de la selección brasileña de fútbol. Sólo España parecía capaz de toserle. Pero tras el fiasco de los de Milla en primera ronda, no había nada que hacer. Esas eran las cábalas de todo el mundo. Pero claro, esto es fútbol. Y aquí sí que no vale el cuento de la lechera.

Así lo ha dejado claro México, que callando todas las bocas se ha impuesto en la final. Además, con solvencia. 1-2 en el marcador final, pero con la sensación de que los mexicanos tuvieron el encuentro controlado en todo momento. Aunque claro, para eso ayuda mucho encontrarse con un gol en el primer minuto...

Porque eso es precisamente lo que sucedió. La tricolor, que llegó a esta cita sin estrellas como Carlos Vela, Jonathan dos Santos o Chicharito, y que tampoco pudo contar con Giovanni dos Santos para la final por lesión, saltó al campo sin ningún complejo. Y a los treinta segundos se encontró con un regalo de Rafael que dejó solo a Peralta. El fino delantero no desaprovechó la oportunidad, y adelantó a los suyos con sutileza.

Brasil no supo reaccionar. No se esperaba ese jarro de agua fría. Sólo al final del primer tiempo pareció despejarse un poco la mente, pero los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con el 0-1 en el marcador.

En la reanudación se esperaba la reacción de la canarinho, pero ni con la entrada de Hulk, ni la de Pato, ni la de Lucas Moura, el de los 40 millones, llegó ésta. Antes al contrario, fue México quien dio la mejor imagen en el segundo tiempo. Y fruto de ello llegó la sentencia. Después de un travesaño y un gol anulado –correctamente, eso sí– Peralta, desde ya nuevo ídolo azteca, lograba el 0-2 con un testarazao digno del mismísimo Santillana.

Más por orgullo que otra cosa Brasil buscó meterse en el partido, pero no pudo ser hasta el tiempo de añadido cuando Hulk acortó distancias. Pero ya no iba a haber espacio para la remontada. Ya nadie iba a estropear el sueño de los mexicanos. Aquél que sólo ellos, nadie más, se atrevieron a soñar.

 

Ficha técnica

Brasil, 1: Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao
México, 2: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86)

Goles: 0-1, m.1: Peralta; 0-2, m.75: Peralta 1-2, Hulk: m.75
Árbitro: Mark Clattenburg (Británico). Mostró tarjeta amarilla a los brasileños Marcelo, y a los mexicanos Reyes, Israel Jiménez y Vidrio
Incidencias: Final del torneo masculino de Londres 2012, disputado en un estadio de Wembley a reventar con un total de 86.162 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados