Menú
Prensa deportiva

Arranca el mayor espectáculo del mundo… o no

  El comienzo de la Liga española se ha visto envuelto en la polémica por los horarios televisivos y la situación económico de los equipos.

Sábado 18 de agosto. Por fin vuelve la Liga. Algunas cosas no cambian. Real Madrid y Barcelona, en ese orden, son los grandes favoritos. Los únicos favoritos. Así lo refleja As en su portada; con una foto de Cristiano Ronaldo, afirma que el conjunto blanco es "favorito para la Liga", al menos en las casas de apuestas.

Marca, por su parte, se centra en el gran duelo que está a punto de arrancar, entre merengues y culés, entre Ronaldo y Messi, entre Mourinho y Vilanova... Un "duelo celestial". Lo de los últimos años, vamos.

Sin embargo, hay cosas que sí han cambiado. Una de las más preocupantes de cara a la prensa –y por supuesto de cara al aficionado– es la situación económica de los equipos. El gasto que han llevado a cabo los clubes este verano son realmente bajos, si lo comparamos tanto con otras temporadas como con otras ligas.

Otro gran foco de la polémica para este arranque liguero está en los horarios. Ha habido quejas de todos los colores, procedentes de todos los rincones del país, pero las televisiones se muestran inflexibles y colocan partidos a las once de la noche (que, obviamente, terminarán a la una de la madrugada) independientemente de que sea en sábado, en domingo, o en lunes. O en los tres días.

El inicio liguero ha servido para que la prensa madrileña se olvide de Luka Modric. No así en la prensa catalana, en la que Alex Song copa las portadas tanto de Sport como de Mundo Deportivo. Incluso este último ya le viste de azulgrana. Parece que el camerunés está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona.

La lesión de Nadal y el comienzo de la Vuelta a España son las otras noticias que aparecen en la prensa deportiva española. 

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados