Menú

Mou: "Fuimos el mejor equipo de Europa el año pasado"

El portugués ha pasado por rueda de prensa antes del debut liguero recordando la buena campaña pasada.

El portugués ha pasado por rueda de prensa antes del debut liguero recordando la buena campaña pasada.
Mourinho, en rueda de prensa antes del Valencia. | EFE

José Mourinho ha dado su primera rueda de prensa antes de un partido de Liga en plena siesta veraniega. El luso tiene como objetivo repetir los éxitos de la temporada pasada, aunque no piensa en récords: "Hay que tener siempre ambiciones, no parar. Quiero que empiece la temporada y que empecemos bien, para eso hemos trabajado. La presión es la misma y la ambición exactamente igual. No pienso en récords, sólo en ganar".

La temporada pasada el club blanco ganó la Liga, pero para el portugués merecieron algo más: "Fuimos el mejor equipo de Europa el pasado año. Ganamos la Liga más difícil, con números inigualables y una calidad de juego fantástica", ha analizado.

El mercado

El técnico del Real Madrid ha dejado claro que no cuenta con el turco Nuri Sahin ni con el portugués Ricardo Carvalho, de los que ha asegurado que "por su felicidad" deben buscar otro club, y no cerró la puerta a la continuidad del brasileño Kaká.

A la espera de la llegada del croata Luka Modric, Mourinho ha mostrado sus deseos de aligerar su plantilla. "El mercado está abierto hasta final de mes para entradas y salidas. Es muy posible que entre alguien y salga también", ha admitido. "Ningún jugador que pueda salir es un problema si se queda y ninguno que pueda entrar es un problema si no llega a entrar, por eso estamos concentrados en el partido ante el Valencia", ha añadido.

Dando nombres propios, Mourinho ha hablado de Sahin. "Lo más importante es que la gente esté feliz. Tuvo una temporada bastante complicada, en una fase por lesiones interminables y después con un equipo hecho que jugaba bien y ganaba, con gente de su posición dando una gran respuesta".

"Para su felicidad y recuperación de su autoestima esta temporada se marchará. El Real Madrid nunca lo venderá y tendrá el control total sobre su posible vuelta. Es importante que se vaya, juegue y demuestre. La recuperación del activo jugador pero también a nivel económico", ha añadido.

Carvalho, diferente

El caso de Carvalho es más complejo. Mientras Sahin decide entre Liverpool y Arsenal, equipos potentes de la Liga inglesa, las ofertas llegadas por el central portugués no satisfacen al jugador. Por eso Mourinho no cierra las puertas a su continuidad pese a que en este momento ni entrena con sus compañeros. Con Kaká es diferente.

"Carvalho no está integrado con el equipo y Kaká es jugador del primer equipo. Está trabajando con nosotros desde el primer día. Con Carvalho no existe ningún tipo de problema ni duda. Hemos decidido esto porque le conozco desde que es un niño y no ha nacido para ser suplente. Tiene demasiada autoestima para ser suplente. Desde su lesión Pepe y Sergio Ramos empezaron a jugar juntos y las cosas se transformaron para él", ha admitido.

El Valencia, un rival peligroso

Mourinho ha tenido muy buenas palabras para el Valencia, su primer rival liguero. "Hizo una buena temporada, pero el Real Madrid fue quien hizo números que no son normales, por eso quedaron a una distancia tan grande. Emery hizo un gran trabajo y el objetivo importante de jugar la Champions fue cumplido".

"Mañana va a ser un partido muy difícil ante uno de los equipos que la pasada temporada nos los puso muy difícil en el Bernabéu (empate a cero). Es uno de los rivales más difíciles del campeonato, ante el esperamos empezar bien", ha manifestado.

Por último, espera el técnico portugués que sus jugadores internacionales no acusen el cansancio. "El Valencia ha tenido más tiempo que nosotros para preparar el partido, pero no buscamos comparaciones ni excusas, nos preparamos al máximo. Por suerte los internacionales regresaron sin lesiones ni problemas", concluyó

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados