Menú

¿Cómo queda ahora el reparto televisivo de la Liga?

Quién dará los partidos, cuándo y a qué precio. Todas las dudas, resueltas. De momento.

Sportyou ha llevado a cabo un detallado y minucioso estudio de la situación final del reparto televisivo, después del acuerdo alcanzado el pasado viernes entre Prisa y Mediapro, y que suponía el reparto entre ambos entes de la transmisión de los partidos de Liga, además de la confirmación de que uno de ellos, los lunes, será ofrecido en abierto.

A continuación se resume cómo ha quedado, al menos de momento, el panorama audiovisual de nuestro fútbol para la temporada que acaba de arrancar.

Por competiciones

La Liga será ofrecida por cuatro canales distintos. En primer lugar, tanto Canal+Liga como Gol T darán ocho partidos de cada jornada. Otro será ofrecido por Canal+ 1 –que siempre podrá elegir cuál– mientras que La Sexta será el encargado de transmitir el partido en abierto, que a partir de ahora será siempre en lunes.

Tal y como asegura Sportyou en su trabajo, Canal+1 emitirá por obligación 14 partidos del Barcelona y otros 14 partidos del Real Madrid. Los 24 restantes se emitirán en Canal en Canal+Liga y Gol T. Ninguno será televisado en abierto.

La Copa del Rey está aún por decidir, aunque lo más probable es que los encuentros se repartan entre los cuatro canales, ofreciendo Canal+1 el mejor de ellos.

La Champions será ofrecida íntegramente por el Canal+ Liga de Campeones, que ofrecerá los quince encuentros de la jornada. El otro, en abierto por Televisión Española. La Liga Europa, por su parte, tendrá un partido en abierto cada jornada ofrecido por Mediaset (Telecinco, Cuatro o Energy) y otros dos encuentros en Gol T.

Finalmente, de la Segunda División podrán verse cinco partidos cada jornada, como mínimo. Uno de ellos en Canal+1 y otros cuatro en Marca TV. También exista la posibilidad de que las televisiones autonómicas emitan algún partido más.

Por Canales

Así pues, la distribución por canales queda del siguiente modo:

Canal+1 ofrecerá cada jornada un partido de Liga, un partido de Segunda División, y un partido de Copa del Rey.
Canal+ Liga: ofrecerá ocho partidos de Liga cada jornada
Canal+ Liga de Campeones: todos los partidos de Champions, excepto el que se ofrecerá en abierto por Televisión Española.
Gol Televisión: ofrecerá ocho partidos de Liga cada jornada, más dos partidos de Liga Europa.

¿Y qué cuesta cada uno?

Canal+1: 24,64 euros al més, IVA incluido
Canal+ Liga: 26,56 euros al més, IVA incluido
Canal+ Liga de Campeones: 5,99 euros al més, IVA incluido, hasta febrero, y 10,82 desde entonces.
GolT: 26,56 euros al més, IVA incluido

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados