Menú

Pellegrini: "A ver si Madrid y Barça juegan a las once"

El chileno dice que, aunque el Panathinaikos es "un gran en Europa" y tiene "más nombre", el Málaga llega "bien" a la previa de la Champions.

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha reconocido que el equipo no llega al encuentro de ida de ronda previa de la Liga de Campeones, que será este miércoles ante el Panathinaikos, en su mejor momento debido a los problemas económicos que atraviesa el club por los que se ha visto a vender jugadores muy importantes como Santi Cazorla, que fichó por el Arsenal.

"Cuando nos clasificamos todos esperábamos llegar de una forma distinta, pero llegamos así y con eso vamos a disputarla. La realidad existe pero no queremos buscar ninguna excusa, es verdad que no contamos con jugadores importantes, pero no es excusa", indicó en rueda de prensa.

Además, asegura que obtener la clasificación para la fase de grupos de la Champions sería una buena ayuda en el tema económico, aunque insistió que ese no es el objetivo. "Siempre está la responsabilidad deportiva por encima de la económica. Los ingresos económicos vendrían muy bien pero nuestra cabeza está centrada en lo deportivo", señala. "El Panathinaikos ha sido siempre un grande en Europa, con muchos títulos, con el Villarreal ya los eliminamos. Tienen un jugador de mucha experiencia y jugadores de gran calidad", añade.

Por ello asegura que al margen de la situación del club, la plantilla afronta este encuentro con la moral alta. "El equipo llega bien tanto de estado físico como anímico y así lo hemos demostrado en los últimos encuentros", explicó el chileno. Los blanquiazules necesitarán ese buen estado físico y anímico para derrotar al siempre duro Panathinaikos y entrar así "en la elite" del fútbol mundial. "Panathinaikos tiene más nombre que nosotros y por nombre no les vamos a ganar. Queremos hacer un buen partido y llegar a la fase de grupos, eso es lo que tienen en la cabeza los jugadores", apunta.

Elogios a Fabrice

Para ese encuentro Pellegrini decidió incluir en la lista de convocados al canterano Fabrice Olinga, después de que el sábado se convirtiese en el goleador más joven de la historia de la Liga. "Fabrice ya lo tuvimos en pretemporada, es muy maduro de personalidad. Si entró a jugar no es por cariño sino por calidad, en el campo entran los que están capacitados, y él lo ha demostrado. Lo difícil es llevarlo de aquí para adelante, los elogios de la prensa, y que crea que ya ha alcanzado el éxito, pero es en eso en lo que estamos trabajando", señala el técnico.

En otro asunto, se mostró muy crítico respecto al calendario liguero que les hará jugar el domingo por la noche, antes de tener que viajar a Grecia para disputar el partido de vuelta tres días después. "En cuanto a la formación, ya veremos mañana la formación que comienza", asevera.

Contra los horarios

"Desgraciadamente por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla . Vamos a ver si en toda la Champions vemos si colocan a alguien a las once de la noche dos días antes de jugar, si Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y a ver si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga", añadió el entrenador.

Por último, se mostró contento con la llegada de Antonio Tapia al puesto de asesor deportivo. "Siempre que se ligue al equipo gente que conoce el club, es positivo. Si es bueno para el Málaga estamos todos contentos", concluyó el míster.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios