Menú

Agüero estará sólo un mes de baja

En un principio se especuló con la posibilidad de que el Kun, lesionado ante el Southampton, estuviera al menos seis meses de baja.

En un principio se especuló con la posibilidad de que el Kun, lesionado ante el Southampton, estuviera al menos seis meses de baja.
Agüero tuvo que ser retirado en camilla durante el partido ante el Southampton. | EFE

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Kun Agüero, estará alrededor de un mes de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado fin de semana ante el Southampton, según un comunicado emitido por el entrenador de los citizens, Roberto Mancini.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el Kun estuviera entre seis y ocho meses apartado de los terrenos de juego, el escáner efectuado en la zona afectada y la evaluación médica han descartado una lesión grave, por lo que el argentino podría estar de vuelta para la jornada del 15 de septiembre.

"No creo que Agüero esté de baja por mucho tiempo y esperamos que después del parón internacional de septiembre vuelva con nosotros. Si fuera así, sería una noticia fantástica tanto para él como para el equipo", ha dicho Mancini.

El jugador, de 24 años, sufrió una caída este domingo, durante el encuentro de la primera jornada de la Premier League en el que el Manchester City venció al Southampton (3-2), tras recibir una fuerte entrada de Nathaniel Clyne que hizo temer a la afición por una lesión grave del Kun. "Estábamos muy preocupados hace un par de días porque podía estar de baja seis meses o más. Parecía una lesión muy rara entonces y además en una zona peligrosa como la rodilla. Esto es un alivio para todos", afirma el técnico italiano.

Si todo avanza según lo previsto, el exdelantero del Atlético de Madrid sólo se perdería los partidos ligueros ante el Liverpool y el Queens Park Rangers y reaparecería después del parón por encuentros de selecciones para el encuentro ante el Stoke City y la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios