Menú

Liga

Bielsa se enfrenta a un periodista que le pregunta por los jugadores descartados

"Mi misión es desenmascarar a quien se maquilla para hacer preguntas", le ha dicho el técnico argentino al informador en Lezama.

"Mi misión es desenmascarar a quien se maquilla para hacer preguntas", le ha dicho el técnico argentino al informador en Lezama.

Marcelo Bielsa vuelve por sus fueros. La rueda de prensa previa al partido que el Athletic de Bilbao disputará ante el Atlético de Madrid, este lunes en el estadio Vicente Calderón, ha servido para ver una de las caras más iracundas del técnico argentino.

Empezaba el rosarino mostrándose muy tranquilo cuando se le preguntaba por la ausencia de Fernando Llorente y Javi Martínez del entrenamiento de este domingo en Lezama. "No estuvieron porque tienen el día libre, dado que la composición de los jugadores que viajan a Madrid y a Helsinki no les incluye", explicaba Bielsa antes de añadir que "a partir del lunes estarán aquí otra vez".

Lo cierto es que dos futbolistas internacionales están compartiendo últimamente bastantes horas de trabajo con otros tres jugadores descartados como David López, Ustaritz y Cerrajería.

Pero Bielsa cambió radicalmente el tono, mostrando su lado más agresivo, cuando un periodista le preguntaba precisamente por la situación real de estos tres futbolistas. Es un asunto éste que enoja al técnico rosarino, que arremetió contra el informador y le exigió que no se "maquille" bajo lo que él considera como indirectas y opiniones en las preguntas, según informa el portal El Desmarque.

"Tengo el derecho de desenmascarar a quien se maquilla para preguntar", dijo en concreto Bielsa, quien se encarga también de matizar las diferencias que él aprecia entre lo que sucedió a su llegada a Bilbao, hace año, y lo que está sucediendo ahora con los jugadores que no entran en sus planes. "Todo está hecho de forma reglamentaria, así que no puede haber conflictos", señala al respecto.

"No vuelvo a hacer lo mismo porque he profundizado en los derechos y las obligaciones que yo tengo. Sé que puedo distribuir a los jugadores y a los responsables del área que conduzco de la manera que yo crea más conveniente, en tanto que eso no signifique que les aparte. Es cierto que deportivamente están excluidos, pero no por prepotencia ni nada de eso, sino porque es mi función. Estoy actuando de acuerdo a mis obligaciones, a mis derechos y respetando los derechos de los futbolistas", sostiene.

El preparador argentino recuerda que "cuando comenzó la pretemporada les reiteré tanto a Cerrajería como a Ustaritz que no iba a contar con ellos. Esa afirmación la hice considerando la producción de los compañeros que juegan en posiciones similares y la actuación que ellos tuvieron en el Betis y en el Murcia; en el caso de David López, el contacto lo tuve todo el año", señala. "Yo estoy obligado a comparar, no les quito méritos, pero tengo derecho a trabajar con dos jugadores por puesto y he elegido a otros por delante de ellos", añade.

Además, Bielsa invita a los periodistas a que "si esto contiene algún error conceptual que se aleja de la filosofía del club, me lo digan para responder (...) porque a mí me duele mucho que digan que soy el brazo ejecutor de un tratamiento que aparentemente no se le ha dado nunca a ningún jugador del Athletic. Yo les he dado un tratamiento bienintencionado, con absoluto respeto. Lamento la situación, pero sé que no hay mejor solución que esta, que está basada en la verdad, en mi verdad. Me puedo equivocar, pero creo que me corresponde decirle a cada uno sus verdaderas posibilidades".

En cuanto al partido contra el Atlético en sí, Bielsa ha dicho que no tiene ningún ánimo de revancha tras lo ocurrido hace tres meses y medio en la final de la Liga Europa en Bucarest (3-0). "De ninguna manera. Una revancha significa poder invertir lo que ya sucedió", dice el técnico para añadir que lo que ocurrió en aquel partido "es ya inamovible".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados