Menú

A la caza del 'nueve': Klose, Adebayor, Valdez...

El club blanco busca en el mercado de invierno un delantero centro que cubra la baja del Pipita Higuaín, pero sólo para seis meses.

0
El club blanco busca en el mercado de invierno un delantero centro que cubra la baja del Pipita Higuaín, pero sólo para seis meses.
Ramillete de candidatos para reforzar la delantera del Real Madrid en el mercado de invierno. | Montaje: A. Poveda

La reciente operación del argentino Gonzalo Higuaín, que podría estar cuatro meses de baja, ha obligado al director general del Real Madrid, Jorge Valdano, a reconocer que el club busca un delantero centro que ayude al equipo hasta final de temporada.

El técnico portugués José Mourinho se había cansado de avisar que Higuaín tardaría meses en volver a jugar y que era necesario al menos otro nueve para afrontar lo que queda de temporada. Si bien al principio era Florentino Pérez quien se negaba a fichar un jugador en el mercado invernal, este jueves, después del partido de Copa del Rey frente al Atlético (3-1), Valdano aseguró que iban a sondear el mercado en busca del delantero centro que insistentemente reclamaba Mou.

La nota definitiva la ha puesto el doctor que ha operado al Pipita de su hernia discal. Richard Fessler, jefe del departamento de Neurocirugía del hospital Northwestern Memorial de Chicago, ha confirmado que el delantero podrá volver a jugar en cuatro meses, aunque no alcanzará su máximo nivel hasta dentro de un año.

Varios son los nombres que baraja el Real Madrid desde hace meses. Emmanuel Adebayor, Lisandro López, Miroslav Klose o Luis Fabiano, entre otros, suenan como posibles refuerzos de la delantera madridista. Una cosa está clara en el club blanco: no se harán despilfarros económicos y será una incorporación sólo hasta final de temporada.

Desde al Junta directiva del Real Madrid, se muestran contrarios a invertir grandes cantidades de dinero por un jugador en el mercado invernal. La política de la entidad ha sido siempre la de fichar grandes jugadores en verano y no a futbolistas de clase media en enero. "Lo que intentamos es que el compromiso no nos pese para el futuro. Que el jugador esté dispuesto a echarnos una mano en los próximos seis meses", aseguraba Jorge Valdano este jueves tras el derbi del Santiago Bernabéu. 

Los nueve nueves

En Libertad Digital hemos sondeado las posibilidades reales que tiene el Real Madrid de fichar a un nueve de garantías. En el club de Chamartín ya se han puesto manos a la obra y tienen una extensa agenda con los nombres de los jugadores que más opciones tienen de vestir de blanco hasta final de temporada:
 

  • Klose: El internacional alemán del Bayern de Múnich no cuenta demasiado para Louis van Gaal. Acaba contrato el próximo mes de junio y sería una opción factible. Recientemente, su representante ha admitido contactos con el Real Madrid. El aspecto negativo de su fichaje sería que no puede jugar la Champions y, por consiguiente, el equipo blanco seguiría estando cojo de delanteros en Europa.
     
  • Adebayor: Es el que más gusta a Mourinho. El delantero togolés del Manchester City no cuenta con demasiados minutos a las órdenes del técnico italiano Roberto Mancini y no se vería con malos ojos un traspaso al equipo blanco. Los periódicos ingleses aseguran que los citizens han ofrecido al africano a cambio de 1,2 millones de euros. Su juego se adaptaría bien al estilo de Mou y podría jugar la Champions. En su debe, una posible mala influencia dentro del vestuario y que no estaría dispuesto a sudar la camiseta.
     
  • Valdez: El futbolista paraguayo del Hércules está siendo una de las grandes sorpresas en la Liga española. En su primer año con el equipo alicantino, el ariete está demostrando su calidad con goles. El conjunto entrenado por Boquerón Esteban difícilmente se desprendería de su delantero estrella en el mercado invernal y mucho menos para favorecer a otro equipo de la Liga BBVA.
  • Llorente: El internacional español del Athletic de Bilbao es el que más gusta a la afición madridista. También es del agrado de Mourinho. Jugador de gran calidad, es excelente en el juego aéreo, y la persona idónea para rematar muchos balones que lleguen al área. Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, se encargó hace unos meses de desmentir la salida del delantero nacido en Pamplona, pero criado en la localidad riojana de Rincón de Soto.
     
  • Luis Fabiano: El brasileño es el tapado en toda esta operación. Ya en se rumoreó con su posible salida del Sevilla en verano, rumbo a Italia se habló de un posible interés del Milan, Inter y Juventus, pero no llegó a materializarse. El nueve de la canarinha está lejos de su mejor nivel, pero su calidad está fuera de toda duda.
     
  • Lisandro: El ariete argentino del Olympique de Lyon también suena como sustituto de su compatriota Higuaín. Jugador veloz, es indiscutible para Claude Puel. Al igual que Klose, tampoco puede jugar la Champions. Además, el equipo lionés es el próximo rival del Madrid en Liga de Campeones y no sería lógico venderlo para reforzar a un rival.
     
  • Lukaku: El delantero del Anderlecht, de 17 años, también lleva meses sonando para el Real Madrid. Por su parecido física, frecuentemente es considerado como el sucesor de Didier Drogba. Entre sus logros se encuentra ser el pichichi más joven de la historia en Bélgica. La temporada pasada marcó 19 goles en 45 partidos.
     
  • Szalai: El ariete húngaro del Maguncia 05, de 23 años, ya sabe lo que es jugar de blanco. Antes de recaer en la Liga alemana, jugó en el Real Madrid Castilla desde 2007 a 2009. Su equipo es actualmente segundo de la Bundesliga a diez puntos del líder Borussia Dortmund. Es el tercer máximo goleador del conjunto que dirige Thomas Tuchel con cuatro dianas.
     
  • Gekas: El griego, de 30 años, suena con fuerza junto a Klose y Adebayor. El delantero del Eintracht de Fráncfort es el pichichi de la Bundesliga. Dieciséis goles en 23 partidos le avalan como un buen sustituto de Gonzalo Higuaín para el Madrid. Además, puede jugar la Liga de Campeones.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios