Menú

Abel: "Nada es fácil, pero el Panathinaikos era un rival que nos apetecía"

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, avisa de que ningún rival es "fácil" en la última ronda previa de la Liga de Campeones, aunque admite que no quería ni a Arsenal ni a Lyon en el sorteo, por lo que valora que el Panathinaikos era uno de los contrincantes que le "apetecía".

0

El equipo rojiblanco se enfrentará al conjunto griego por una plaza en la fase de grupos, con la ida en Atenas y la vuelta en el estadio Vicente Calderón. "Nunca me gusta decir que nada es fácil, ni muchísimo menos, pero de los rivales que había en el bombo era uno de los que nos apetecía que nos tocase", valoró. "Los rivales ya de por sí no eran fáciles y el Panathinaikos tampoco va a ser fácil, porque allí en su campo aprieta muchísimo y hay mucha presión. Tenemos que prepararnos porque nos vamos a encontrar un ambiente complicado, pero mi equipo tiene futbolistas de mucha entidad y tiene que estar preparado para eso", añade.

Para él, "no daba igual" el contrincante en el sorteo: "Estaba claro que había dos rivales que eran quizá los más peligrosos, siempre a priori, porque en el fútbol nunca sabes donde está realmente la dificultad, pero no queríamos ni a Arsenal ni a Lyon, sobre todo. Y, a partir de ahí, lo que nos tocase y si era el segundo partido en casa, fantástico. El sorteo ha estado bien".

Ahora, el cuerpo técnico estudiará al Panathinaikos, su rival el miércoles 19 y el martes 25 de agosto en la previa de la Liga de Campeones. "Tenemos que estudiarlo. Sé que ha firmado este verano a Cisse, en el centro del campo Katsouranis quizá es su jugador más importante y hay un español también, Sarriegui", comenta. "Ahora intentaremos en este tiempo recabar la máxima información posible, seguramente veremos algún partido y mandaremos algún técnico a verlo 'in situ'. Y, aparte de eso, toda la información y todos los vídeos que podamos recabar de la pretemporada, porque cuando parte la temporada no hay toda la información que uno quiere, pero todo lo que tengamos de ellos intentaremos captarlo", declaró.

Abel, además, fue preguntado por si no pasar la previa sería un fracaso. "En fútbol nunca hay fracaso. El Atlético lo va a intentar todo, lo que pasa es que también el Panathinaikos es un gran rival. Que no sea el Arsenal o el Olympique no significa que los demás sean fáciles", advierte. "Simplemente, el Arsenal y el Olympique están para mí a un nivel superior, pero no significa que vaya a ser fácil ni mucho menos. Nosotros lo vamos a intentar por supuesto, porque es una ilusión para todos los futbolistas y la entidad, que se juega muchísimo. Somos conscientes y que a nadie le quepa la menor duda de que vamos a dar todo lo que tenemos", concluyó.
 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios