Menú

Agreden a aficionados en el País Vasco por celebrar la victoria de España

Varias personas que han celebrado en el País Vasco el triunfo de la selección española de fútbol han sido agredidas y han resultado heridas, en unos incidentes en los que al menos han sido arrestados tres de los agresores. En Barcelona y Málaga también se han producido incidentes.

efe
0

Según ha informado el departamento vasco de Interior, después de 23:30 horas un Bilbao joven de 25 años ha sido arrestado en el barrio bilbaíno de Deusto después de que, supuestamente, agrediera a una persona de origen extranjero que festejaba el resultado de la final del Mundial en el interior de un bar.

El segundo arresto en Bilbao se ha producido minutos después en la calle Zablbide donde un hombre con antecedentes delictivos y armado con un palo de madera o bate, ha propinado varios golpes a dos personas que estaban de celebración y portaban una bandera o algún otro tipo de insignia española.

Las tres personas agredidas en la capital vizcaína han tenido que ser evacuadas al hospital de Basurto para que fueran atendidas de sus lesiones.

En el municipio guipuzcoano de Zarautz, hacia las 04:00 horas de hoy varias personas continuaban de celebración en la calle Nafarroa, donde ha parado una autocaravana de la que han salido varios hombres que han golpeado a uno de los seguidores de la selección de España. La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser evacuado a un hospital.

Interior ha explicado que tras la agresión, los individuos han intentado huir en el vehículo pero han sido alcanzados por una patrulla de la Ertzaintza que ha arrestado a uno de los supuestos autores de los golpes y se da la circunstancia de que tiene antecedentes policiales por participar en actos de terrorismo callejero.

Además, en Vitoria se han registrado diversos incidentes a lo largo de la noche que han comenzado tras el partido cuando, según ha indicado la Ertzaintza, "un grupo de personas del entorno radical" han insultado y agredido a otras que festejaban en la calle la victoria de España y que han sido zarandeadas y han recibido algunos golpes, si bien no se han registrado heridos, ni detenciones.

También en la capital alavesa se han registrado daños en varios vehículos y contenedores cruzados en varias calles.

21 detenidos y más de 70 heridos en Barcelona

También en la capital catalana se han producido disturbios durante la celebración de la victoria española. Los detenidos están acusados de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y quema de contenedores y vehículos, entre otros incidentes, así como de causar desperfectos en 16 vehículos de los Mossos.

De los 74 heridos, de los que 9 son agentes de los Mossos y 3 de la Guardia Urbana, un total de 21 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, según los Mossos.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya ha elevado a 78 las personas atendidas por diferentes lesiones en Barcelona, como traumatismos y golpes, luxaciones, heridas por cristales e intoxicaciones etílicas. De éstas, según el SEM, 22 fueron conducidas a hospitales de la capital catalana.

Heridos en Málaga

En Málaga, cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, resultaron heridos anoche por arma blanca en Málaga tras las celebraciones. La primera agresión, un chico de 16 años herido por arma blanca, tuvo lugar en el centro de la capital malagueña.

En la localidad malagueña de Fuengirola, un joven de 25 años también resultó herido por causas que no han sido precisadas, y fue trasladado al centro de salud de este municipio.

Las otras dos agresiones, que también tuvieron lugar en Málaga capital, no han sido de gravedad, por lo que los heridos no han necesitado ser desplazados a ningún hospital, según han indicado las fuentes.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios