Menú

Alberto García: "El 2002 fue un año histórico para el atletismo español, pero éste va aún mejor"

El madrileño Alberto García, uno de los muchos atletas distinguidos este viernes durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, ha indicado que el homenaje a este deporte obedece a que "el 2002 fue un año histórico para el atletismo español", aunque afirma que "el 2003 ha comenzado casi mejor".

L D (EFE) "El año pasado el atletismo fue el deporte rey en España, pero esta temporada va casi mejor, con récords, títulos y subcampeonatos", comentaba tras recoger su premio. "Las medallas me las gano día a día en la pista, pero este tipo de premios, que dependen de tanta gente, te reafirman en que las cosas se han hecho bien", decía. García recogía el Premio Felipe de Borbón como deportista español más destacado del año 2002.

El subcampeón del mundo de 3.000 indicaba que sigue "en una forma muy buena", por lo que confía en un buen resultado individual y por equipos en los próximos Mundiales de cross, su reto más inminente. En cuanto a la posibilidad de vencer en el futuro al etíope Haile Gebreselassie, García se mostraba optimista: "Hace años le veía muy lejos y ahora le veo cada vez más cerca. Por el momento en intocable, pero por qué no voy a poder ganarle dentro de unos años".

Marta Domínguez confía en seguir su racha de éxitos

La palentina Marta Domínguez, distinguida con el Premio Reina Sofía como la mejor deportista española de 2002, expresaba su satisfacción por este galardón y adelantó su deseo de conseguir "más éxitos" en el próximo Mundial de París y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Domínguez, campeona de Europa de 5.000 y 3.000 metros y, desde el pasado sábado, subcampeona mundial de los 3.000, recibió también la Copa Barón de Güell, que premió a la selección de atletismo por su destacada actuación durante el pasado año.

"Estoy muy contenta a nivel individual y también colectivo con el premio a la selección. No se puede pedir más. Es un año plagado de éxitos. Venimos del Mundial de Birmingham, donde se han logrado seis medallas, y esto hace más importante este premio", declaraba Domínguez a su salida del palacio de El Pardo, donde los Reyes entregaron los premios. La palentina también expresaba su alegría por el buen papel del atletismo femenino en los últimos años. "Las mujeres hemos dado un saltito muy importante y eso hace presagiar un buen futuro. Vamos por buen camino y los resultados están ahí. Ahora nos queda el Mundial de París y los Juegos de Atenas. Esperemos tener más éxitos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios