Menú
SI NOS SUBESTIMAN SE EQUIVOCAN

Alonso confía en subir al podio

El español ha declarado tras la disputa de la sesión de clasificación, en la que ha finalizado quinto, que el objetivo es subir al podio.

"Mañana espero subir al podio, es el objetivo en las primeras carreras del año, sumar el mayor número de puntos posibles. Va a ser una carrera con emociones, con incidencias, con coches de seguridad, con una salida, la primera del año, también bastante estresante, creo que hay muchas variantes en estrategia, que si las aprovechamos y tenemos un buen ritmo de carrera, el podio es el objetivo queríamos marcarnos, pero sabiendo que hemos estado lejos de las tres primeras posiciones, tenemos que mejorar", ha manifestado.

El piloto español ha señalado: "la carrera de mañana va a ser interesante desde el punto de vista de los neumáticos, es la primera del año y habrá que responder a muchas preguntas que tenemos desde el invierno, de cuanto pueden durar, de cuantas paradas van a hacer los equipos, estrategias diferentes y hay cosas interesantes que ver mañana".

Alonso ha comentado: "Los rivales han ido muy rápido hoy, sobre todo Renault y McLaren, en una vuelta, veremos mañana si en las tandas largas también van tan rápido y como siempre la primera carrera en Australia va a traer sorpresas, abandonos, coches de seguridad, cosas para las que hay que estar concentrados y aprovechar cualquier mínima oportunidad, porque el objetivo antes de venir aquí era estar en el podio y hoy después de la crono el objetivo es el mismo y para eso tenemos que hacer una buena carrera".

La falta de competitividad de su Ferrari en la jornada de hoy la ha achacado a que le ha faltado agarre al coche durante todo el día. "Felipe y yo desde las primeras vueltas lo hemos comprobado. Ayer éramos mas competitivos que hoy, teníamos mas agarre, los datos que tenemos del invierno es que éramos un segundo mas rápido que los Sauber y los Toro Rosso y ayer también y hoy estábamos solamente dos décimas por delante de ellos", ha añadido.

Fernando Alonso ha dicho: "No es que Red Bull y McLaren vayan tan rápido, que si lo van, es que nosotros hemos perdido seis o siete décimas en algún sitio, tenemos que analizar bien esto, tenemos que buscar soluciones y mañana en carrera intentar hacerlo mejor y para Malasia estar mas cerca de la "pole"". Y ha añadido: "Estoy contento con el quinto puesto porque creo que para poder estar en el podio es un buen punto de partida, aunque no estamos contentos con la diferencia en tiempo con la "pole".

Alonso ha indicado: "No me ha sorprendido nada en particular, porque no venía con ninguna idea preconcebida de como habían ido las pruebas, siempre decimos que las pruebas invernales son solo eso, pruebas, solo que al final nunca nos lo creemos porque al final vemos la tabla de tiempos".

El piloto español ha recordado: "En Barcelona todo el mundo hace simulaciones de carrera y parece que te dejas llevar un poco por esa emoción, pero al final sabíamos que podía pasar de todo en Australia y así ha sido. McLaren no estaba tan mal ni como ellos decían, ni como estaban las pruebas".

Por último Alonso ha comentado: "Siempre dije que McLaren iba a ganar carreras este año porque es un equipo fuerte y no había que subestimarlos, igual que cualquiera que vaya a subestimar a Ferrari por estar quintos, también cometería un error".

En Deportes

    0
    comentarios