Colabora

Alonso: "Son ellos los que tienen que estar preocupados porque van detrás"

Fernando Alonso sigue tranquilo a pesar de que Michael Schumacher se le echa encima en el Mundial de pilotos. Tras la carrera de Hockenheim, el asturiano ha asegurado que "más preocupados tiene que estar ellos, que van detrás". Alonso lidera el Mundial con cien puntos, once más que Schumacher, a falta de seis pruebas para final del Mundial y no cree que el campeonato se le esté complicando en exceso. "Lo veo bien, porque en doce carreras conseguimos estar once puntos delante de él (Schumacher). Quedan seis y ojalá podamos seguir delante", declaraba.

L D (EFE) "La tónica de las últimas tres carreras es que ha bajado la diferencia, pero más preocupados que nosotros deberían estar ellos, que están detrás", afirmaba el líder del Mundial. Alonso no cree que la de Hockenheim haya sido la peor carrera del año. "No. La peor yo creo que fue Indianápolis. Allí tuvimos suerte de que se quedaron muchos coches en la salida y tuvimos la carrera con poca lucha", opinó. "Aquí fue una carrera difícil, pero más que nada por el primer set de neumáticos. Creo que perdí mucha diferencia con todos los rivales y luego me quedé en tierra de nadie", explicó Alonso.

"El segundo y el tercero fueron bien y quizá hubiéramos podido lograr algo más. Pero con la quinta posición al final hay que estar contento", dijo. "Aquí Ferrari tuvo un dominio más grande que en Magny Cours, pero lo que tenemos que intentar hacer es estar los primeros Michelin cuando ellos son inalcanzables, como hoy. Y eso hoy no sucedió", explicó. "Eso es lo que tenemos que mejorar. Intentar ser los primeros Michelin. Luego ya pensaremos en intentar coger a Ferrari", comentó el piloto de Renault, que no piensa tirar la toalla.

"No, ni mucho menos. Hay que esperar y ver qué pasa. Esta vez han acertado ellos. En Indianápolis también y en Magny Cours, también. Pero no hay que olvidar que veníamos de cuatro carreras (seguidas) ganadas", dijo. "Cuando acabó Canadá parecía que Bridgestone había tirado la toalla y que no iban a jugar por el campeonato y que él (Schumacher) y Raikkonen iban a jugarse el segundo puesto. Y que yo iba a pasearme". "Eso era lo que se sacaba entre líneas de todos los sitios. Y ahora lo que se saca es demasiado optimismo, cuando estamos once puntos por delante", opinó Alonso.

"Hay que esperar a ver qué pasa, quedan muchas vueltas. Son seis carreras lo que quedan y debemos intentar mejorar lo que hicimos hoy", comentó. "No han sido los neumáticos apropiados nuevamente, pero creo que en la próxima carrera van a ser mejores"; explicó Alonso, que este año lleva seis victorias, una más que el séptuple campeón mundial alemán. Alonso no sabe si hay posibilidad de repetir el triunfo de 2003 en Hungría, donde el domingo se disputa la siguiente carrera de la temporada y, donde hace tres años, el extraordinario piloto astur logró su primera victoria, convirtiéndose en el más joven de la historia en ganar un Gran Premio.

"No sé si se puede. En el 2003 fue perfecta la carrera. En 2004 fue bien, a pesar del dominio de Ferrari, porque acabé tercero. Y en 2005 fue muy mala", explicó a Efe Alonso. "Así que espero que sea como las primeras y no como el año pasado, que estuvimos muy atrás", explicó.

"Diferencia de esta carrera no va a haber casi ninguna, porque los coches serán los mismos. Ya salen los camiones para allá. Los neumáticos van a ser nuevamente diferentes. Y eso es lo que decidirá", añadió. "En comparación con Ferrari la diferencia está en los neumáticos, eso está claro. Han hecho una gran diferencia con respecto a Ferrari. Con respecto a los otros Michelin no sé por qué hemos estado peor, eso es lo que tenemos que intentar averiguar en la próxima carrera", dijo para sentenciar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario