Menú

Antonio López devuelve el orden al Valencia y el Málaga le endosa un set al Osasuna

El empate del Barcelona ante el colista Numancia (1-1) le ha hecho curiosamente más líder de la Liga. Los azulgranas aumentan a ocho puntos su ventaja sobre un Real Madrid que caía con estrépito en La Coruña (2-0). Las sensaciones de la vigésimo quinta jornada han sido el renacimiento del Valencia en el debut de Antonio López, con una apurada victoria sobre el Betis (2-1), y la escandalosa goleada (1-6) que el Málaga le ha endosado al Osasuna en El Sadar.

El empate del Barcelona ante el colista Numancia (1-1) le ha hecho curiosamente más líder de la Liga. Los azulgranas aumentan a ocho puntos su ventaja sobre un Real Madrid que caía con estrépito en La Coruña (2-0). Las sensaciones de la vigésimo quinta jornada han sido el renacimiento del Valencia en el debut de Antonio López, con una apurada victoria sobre el Betis (2-1), y la escandalosa goleada (1-6) que el Málaga le ha endosado al Osasuna en El Sadar.
(Libertad Digital) El punto logrado por el Barça sobre el helado césped de Soria puede ser de oro. El Numancia se dejó la piel para seguir soñando con la permanencia y se adelantó poco antes del descanso gracias a una bonita chilena de Juanlu. Reaccionó el Barça a los tres minutos de la reanudación con el gol del empate de Rafael Márquez, uno de los más destacados y en estado de gracia realizadora. El reparto de puntos fue el mal menor para ambos equipos. El Barcelona sigue sin ganar en su historia en Los Pajaritos y el Numancia queda a siete puntos de la salvación, empresa harto complicada.

El Real Madrid tiró media Liga en Riazor, donde no sólo no supo sacar provecho del empate del Barça sino que sucumbió por 2-0 ante un encorajinado Deportivo. El partido estaba resuelto en el primer cuarto de hora, cuando ya habían marcado Luque de cabeza y Pavón, en propia puerta también con la testa. De ahí hasta el final el Madrid fue incapaz de marcar. Para mayor desastre, a las bajas de Ronaldo, Raúl, Guti, Míchel Salgado e Iván Helguera se unieron las de Zidane y Raúl Bravo. Riazor sigue siendo un estadio maldito para el Madrid, que no gana en La Coruña desde hace trece años.
 
Una de las sensaciones de la jornada ha sido el triunfo en un extraordinario partido del Valencia sobre el Betis por 2-1. El cambio de entrenador, Antonio López por el destituido Ranieri, ha sido providencial para el defensor del título liguero. El comienzo, sin embargo, fue descorazonador para el Valencia. El brasileño Assunçao adelantaba al Betis al transformar una falta con su conocida pericia y su compatriota Fabio Aurelio desperdiciaba un penalti desviado con agilidad por Doblas. El Valencia, lejos de amilanarse, puso todo el corazón y, conducido sabiamente por el argentino Aimar, remontó con goles de Baraja y Mista, amén de dos remates a la madera.
 
El Málaga ha pasado por encima del Osasuna en El Sadar, el equipo más goleado de la Primera División. En el equipo andaluz, la actuación de Miguel Ángel fue decisiva ya que estuvo presente en los tres goles que el equipo consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos, e hizo el primero. Duda, Baiano en dos ocasiones, Juan Rodríguez y Wanchope anularon con sus tantos el intento de remontada que el equipo de Juan Aguirre inició con un gol de Aloisi. El Zaragoza consiguió, con un solitario gol de Villa, superar al Villarreal. El equipo de Manuel Pellegrini no encontró su sitio en el campo y acusó demasiado el mal partido de Riquelme, desaparecido durante los noventa minutos. Para los locales, el reencuentro con el gol de su máximo realizador les permite respirar tranquilos para preparar el partido de la próxima jornada mientras que el Villarreal tendrá que volver a concentrarse para volver a mostrarse como el equipo revelación de la temporada.
 
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha dejado escapar dos puntos contra el Racin de Santander, que arrancaba un valioso empate que frena a los locales en su carrera hacia la Liga de Campeones. El equipo de Caparrós se adelantó por medio de Baptista pero la insistencia del Racing le dio el empate gracias a un gol de Aganzo en la reanudación. A doce minutos del final, Darío Silva ponía el 2-1 y, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Sevilla, Regueiro conseguía en el 84 el empate definitivo. En el Vicente Calderón se vio un buen partido aunque no precisamente del equipo local. El Atlético de Madrid se encontró con la fortuna que en otros partidos no le había acompañado ya que la Real Sociedad, que llevó el peso del encuentro, se topó con la falta de acierto de Uranga y de Kovacevic. Sin embargo, el zurdo Antonio López enganchó un derechazo a los 24 minutos que supuso el 1-0 definitivo. Casi al final, Torres pudo dejar sentenciado el partido pero su disparo se marchó a la madera.

Además del Numancia-Barcelona y el Deportivo-Real Madrid, al sábado se adelantaban otros dos partidos. El Espanyol ganaba con comodidad su partido ante el Albacete gracias a los goles de Maxi (m.4) y Tamudo (m.22), pero tras el descanso dejó respirar a su rival en vez de darle el golpe de gracia. Los castellano-manchegos se crecieron tras el gol de Pacheco en el minuto 58 y a punto estuvieron de sacar petróleo de su visita a Montjuic. Y en Son Moix, el Levante se llevó los tres puntos a casa tras vencer a un Mallorca que no levanta cabeza. Luis García adelantó a los locales a los diez minutos de la segunda parte, pero los visitantes no se hundieron y acabaron llevándose el gato al agua con los goles de Sergio García (m.64) y Jofre (m.81).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios