Menú

Antonio López: "Nuestra mentalidad es ganar al Athletic y en el Bernabéu"

Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, dice que la mentalidad del equipo es ganar tanto el partido del jueves (22.00 horas) contra el Athletic como el derbi del domingo (21.00) frente al Real Madrid en el Bernabéu y mantener en la Liga el nivel mostrado en Europa y en la Copa del Rey.

0
"Vamos a poner toda la carne en el asador para ganar este año algún título y, primero, jugar y ganar al Athletic y por qué no hacerlo también el domingo ante el Real Madrid", ha explicado el lateral, que recalca que "nuestra mentalidad es la de ganar en el Bernabéu. Y vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para hacerlo". "Es un rival complicado y que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos que salir como siempre hemos hecho, a dar la cara y a ganar", continuaba Antonio López, que, preguntado por si prefiere ganar al Athletic o al Real Madrid, respondió: "Elijo ganar los dos. Quiero ganar los dos".

Para él, el Real Madrid ha sido "más constante a la larga" en esta temporada de Liga y ha sido "mejor equipo" que el Atlético, "porque la clasificación lo dice", aunque recuerda que "también es cierto" que el conjunto rojiblanco está en "tres competiciones". "El año pasado, y otros también, siempre hemos hecho buenos partidos contra el Madrid y el resultado no ha sido favorable. Es un aliciente más para en vez de estar al 110 por ciento estar al 150", añadía el futbolista, que ha participado en Majadahonda en 'El Pelotazo Cola-Cola' con motivo de la proximidad del derbi.

Además, Antonio López ha asegurado que no le preocupa ser un posible juez de la lucha por el título de Liga. "Me preocupa llevarme yo los tres puntos y luego si es el Barcelona el que se pone primero, pues que se ponga, siempre y cuando nosotros hayamos ganado", explicó el capitán, que ha recordado que los derbis frente al Real Madrid son "partidos muy bonitos y que a todo el mundo les gusta jugar".

"Se notan las bajas" de Agüero y Simao

El Atlético, antes, el próximo jueves, recibirá al Athletic en el Vicente Calderón, un duelo al que llega tras el 4-1 encajado contra el Mallorca. "Son partidos malos que se dan, que hay que analizar, pero también borrarlos y afrontar el siguiente con la misma ilusión. Llevábamos una serie de partidos muy buenos, el equipo entraba muy enchufado, creaba muchas ocasiones y no nos hacían oportunidades, y tenemos que quedarnos con esa parte positiva", recordaba. "No es que no se salga enchufado, sino que se da mejor o peor y el rival también cuenta", continuó el defensa, que, preguntado por las bajas del argentino Sergio 'Kun' Agüero y del portugués Simao Sabrosa en el último choque en Mallorca, afirmaba: "Se nota cuando hay jugadores que juegan siempre y que son importantes, pero también es cierto que tenemos otros jugadores que han salido, lo han hecho bien y el partido se ha ganado con ellos también. No tiene nada que ver".

Antonio López, además, advierte de que la "mentalidad" del equipo es "mantener el mismo nivel" en la Liga que en Europa y la Copa del Rey, a pesar de que el conjunto rojiblanco ocupa ahora un puesto irrelevante en la clasificación liguera, décimo, a ocho puntos de la sexta posición y con once de ventaja sobre la zona de descenso. "Hay partidos que se dan y otros que no, pero la mentalidad siempre tiene que ser la misma: salir a cualquier campo a ganar", agregó el futbolista, que recordó: "Nosotros empezamos la Liga muy mal, perdimos muchos puntos y poco a poco hemos ido recuperando. Ahora estamos en tierra de nadie, pero al principio estábamos abajo del todo. Dentro de lo malo, estamos escalando posiciones poco a poco y a ver hasta dónde podemos llegar".

Por último, el futbolista también ha hablado de la acumulación de partidos del conjunto rojiblanco en esta temporada: "El equipo tiene la mentalidad de jugar cuanto más mejor. Es cierto que llevamos muchos más partidos que otros equipos, pero la mentalidad cambia cuando los resultados son positivos. Y el cansancio se nota menos".


En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios