Menú

El Unicaja sucumbe ante el Zalgiris de Plaza

El cuadro malagueño ha cerrado la jornada española en la Euroliga con dos victorias (Madrid y Caja Laboral) y dos derrotas (Barcelona).

El Unicaja ha sufrido la primera derrota (75-63) en el Top 16 de la Euroliga, en la segunda jornada de esta fase, al no aguantar el ritmo que el Zalgiris lituano impuso en su cancha de Kaunas, en la que, pese a ello, el equipo español compitió siempre y hasta los últimos minutos estuvo enganchado al partido.

El equipo que entrena el croata Jasmin Repesa se presentó a este partido tras ganar en la primera jornada al Brose Bamberg alemán (85-82) en el Palacio Martín Carpena, mientras que la formación que entrena el barcelonés Joan Plaza se inauguraba ante sus seguidores en el Top 16 después de perder en Grecia ante el Panathinaikos por un ajustado 67-66.

La formación malagueña salió sin complejos a la complicada cancha lituana y en el primer cuarto alternó canastas para dejar siempre el partido muy ajustado (21-17, m.10).

En el segundo cuarto, el equipo de Joan Plaza no logró nunca encontrar la fórmula para controlar el juego con soltura pero sí tuvo regularidad para que el Unicaja siempre fuera a remolque en el ajustado marcador, por lo que este cuarto concluyó con un parcial de 13-13.

Tras el descanso, el Unicaja mantuvo su tono gracias a la aportación de puntos de Earl Calloway y Luka Zoric, con lo que el parcial del tercer cuarto fue favorable a los visitantes (18-21).

Al último parcial se entró con un ajustado 52-51 para la formación que entrena este año Joan Plaza, y ahí el Unicaja no pudo aguantar el ritmo del Zalgiris, porque la formación local estuvo más potente en los rebotes y en la defensa, lo que propició fallos claves del Unicaja.

Pese a todo, hasta el último minuto el equipo español estuvo con opciones reales, pero en las últimas jugadas no acertó y ello propicio varias canastas consecutivas del Zalgiris, en el que destacó la aportación de Kuzminskas, el máximo anotador del partido con catorce puntos, para dejar la diferencia final en doce puntos (75-63).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios