Menú

Xavi Pascual: "Hemos hecho un torneo exquisito"

"Estamos francamente contentos", decía el técnico del Barça Regal tras la victoria ante el Valencia Basket en la final de Copa.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha valorado el "torneo exquisito ofensiva y defensivamente" completado por su equipo hasta conquistar la Copa del Rey y, echando la vista atrás, ha recordado la "trayectoria" que acumula el conjunto azulgrana en los últimos años, con "diez títulos ACB en cuatro años".

"Estamos francamente contentos, hemos hecho un torneo exquisito ofensiva y defensivamente. Tácticamente hemos estado extraordinarios, hemos circulado muy bien el balón todo el torneo. Hemos estado muy sólido, gestionando las cargas en cada partido. Ha sido un torneo casi perfecto", señaló Pascual en la rueda de prensa posterior a la final.

El técnico aseguró que su equipo estaba "convencido" de que podía ganar el torneo antes de viajar a Vitoria "más allá de poder o ganar contra un equipo tan bueno como el Madrid", ya que se había "preparado muy bien para la competición". Además reivindicó su estilo de juego, criticado en ocasiones por poco vistoso.

"No le vamos a gustar a todo el mundo y no es lo que pretendo. Mi equipo les va a gustar a unos y a otros no. Nuestra evolución es producto del tiempo. Somos un equipo que no quiere correr ni meter tantos puntos. Nosotros estamos felices de nuestra trayectoria, es el décimo título ACB en cuatro años, creo. Estamos felices, francamente es una cantidad difícil de conseguir con la calidad que tienen todos los equipos", reseñó Pascual.

"Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble, la derrota duele mucho más en la vida. Los triunfos son efímeros y las derrotas pesan toda la vida. Estamos francamente felices por la victoria, el tercer titulo de los últimos cuatro años con cuatro finales dice mucho de nosotros", reincidió.

A la hora de analizar la temporada en su conjunto, subrayó que su equipo lleva "un tiempo haciendo las cosas bastante bien", aunque concedió que en la Liga Endesa han rendido "a momentos muy mal, regular o muy bien".

"En la Euroliga hemos sido más sólidos porque la estructura del equipo es diferente. Hemos llegado a esta recta final muy bien, pero no creo que esta Copa marque ningún punto de inflexión. El jueves jugamos en Tel Aviv y si no estás concentrado pierdes y te cambia todo. Llevamos dos meses haciendo las cosas muy bien. Tuvimos algún tropiezo como el día del Estudiantes, pero en general hemos ido mejorando", desgranó.

Por último, el preparador catalán alabó a uno de los puntales azulgranas en la Copa pese al poco tiempo que lleva en el club, Brad Oleson. "Se ha adaptado muy rápido. Es un chico muy inteligente, va muy rápido en todo y tiene mucha ilusión. Estamos encantados, nos ha ayudado muchísimo en esta Copa", agradeció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios