Menú

El Barça, liderado por Lorbek y Mickeal, impone su ley ante el Olympiacos

El Olympiacos se mantuvo casi siempre por delante gracias a Printezis pero el partido se rompió en el segundo cuarto a favor de los azulgranas.

El Barcelona Regal logró en Atenas su novena victoria en el Top 16 a costa del Olympiacos (77-90) y gracias a la soberbia actuación de Lorbek (21 puntos) y Mickeal (20), que rescataron al conjunto azulgrana en un excelente último cuarto.

Tomic y Lorbek empezaron a hacerse fuertes en la pintura, Wallace, Huertas y el propio Lorbek bombardearon a Olympiacos desde el perímetro con los primeros triples de partido y Navarro apuntaló al conjunto heleno con cinco puntos consecutivos antes del descanso.

El Barça se marchó al vestuario con diez puntos de ventaja (36-46), mientras que Olympiacos -0 de 6 en triples- se encomendaba a la intimidación de Powell y a la inspiración de su eterna estrella, el base Spanoulis par seguir vivo en el choque.

Los del Pireo endurecieron mucho el partido tras la reanudación y, liderados por Spanoulis, Powell y Printezis endosaron al equipo de Xavi Pascual un parcial de 0-9 en el arranque del tercer cuarto (45-48, min.23).

Un triple de Spanoulis, el primero de Olympiacos en todo el partido, puso al conjunto griego de nuevo por delante (55-54, min.27), y el encuentro entró en una fase desconcertante en la que varias decisiones arbitrales más bien caseras acabaron por desquiciar a los azulgranas.

Sin embargo, cuatro tiros libres fallados de forma consecutiva por los locales y un par de canastas de Mickeal y dos tiros libres de Jawai permitieron al Barça acabar el tercer período de nuevo por delante (62-63).

Faltaban diez minutos y estaba todo en el aire. Pero a Lorbek y Mickeal no pareció importarles la tensión del momento. Todo lo contrario. Jugadores como el ala-pívot esloveno y el alero norteamericano han nacido para desatascar partidos como el de hoy.

Entre los dos finiquitaron el choque echándose el equipo a la espaldas y alternándose en cada acción ofensiva hasta abrir una brecha (67-76, min.34) que, a la postre, resultaría definitiva. En parte también, gracias al trabajo defensivo de Jawai en la otra canasta.

Ni los intentos de un -como casi siempre- resolutivo Spanoulis sirvieron para que Olympiacos se enganchase al partido cuando Tomic decidió unirse a la fiesta en los minutos finales (77-90) y finiquitar un triunfo que coloca al Barça con pie y medio en cuartos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios