Menú

El Olympiacos completa la Final Four

El equipo griego reeditará ante el CSKA de Moscú la pasada final de la Euroliga.

El equipo griego reeditará ante el CSKA de Moscú la pasada final de la Euroliga.
Vassilis Spanoulis, durante el quinto partido ante el Anadolu Efes. | EFE

El Olympiacos griego ha completado el cuarteto de equipos que disputará la Final Four de la Euroliga de baloncesto al vencer por 82-72 al Anadolu Efes turco en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final, disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.

Tras una primera mitad de dominio turco (21-23 y 12-18), el Olympiacos se hizo con las riendas del partido. Equilibró la contienda en el tercer período (21-14) y sentenció en un gran último cuarto con un parcial de 28-17.

Vassilis Spanoulis, con 19 puntos, ha sido el máximo anotador del cuadro ateniense y del partido, mientras que por los turcos ha destacado Jamon Lucas con 14 tantos.

De ese modo, el Olympiacos se medirá en semifinales al CSKA de Moscú, verdugo en cuartos del Caja Laboral, por lo que se repetirá la última final de la máxima competición continental, que conquistó el conjunto heleno gracias a una remontada histórica (61-62).

La otra semifinal la disputarán el FC Barcelona Regal, que este jueves superaba al Panathinaikos en el quinto partido disputado en el Palau Blaugrana (64-53), y el Real Madrid, que logró su clasificación la semana pasada tras barrer en la serie al Maccabi de Tel Aviv (3-0). Así pues, habrá un equipo español en la gran final del 12 de mayo en el O2 Arena de Londres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios