Menú

El Fiatc Joventut mantiene vivas sus opciones

Ganó 97-89 en Badalona después de mes y medio sin hacerlo y mantiene intactas sus posibilidades tras doblegar al Gran Canaria.

El Fiatc Joventut volvió a ganar (97-89) en Badalona después de mes y medio sin hacerlo y mantiene intactas sus posibilidades de jugar los 'play off' por el título, tras doblegar al Gran Canaria.

Los verdinegros superaron a un irregular Gran Canaria gracias a su gran defensa en la segunda parte y al acierto en la dirección de Albert Oliver que volvió a ser el mejor de los catalanes.

Las canastas en el interior de la zona del Fiatc Joventut compensaron el acierto de Toolson en el segundo período. Pero los verdinegros tenían problemas en el rebote defensivo lo que provocó que entre Báez y Scheyer colocaran a los de Pedro Martínez en su máxima diferencia (38-47, min.19).

Los puntos de Toolson mantuvieron a los grancanarios en la pugna por el triunfo (77-76, min.32) hasta que apareció Corey Fisher que con siete puntos consecutivos situó nuevamente a los catalanes en una cómoda ventaja. Jugando con Fisher y Oliver, el Fiatc Joventut llevó el partido a su terreno. Un triple de Moses Ehambe con el Gran Canaria situado en zona 2-3 y un palmeo de Kuzmic sentenciaron el encuentro a un minuto del final.

Derrota del Valencia Basket

Agónico final en el otro partido de la mañana. Un triple del alero croata Krunoslav Simon, a 38 segundos para el final, le dio la victoria por 79-73 al Unicaja ante el Valencia Basket en un choque igualado y emocionante, lo que permite a los malagueños seguir con opciones de jugar la fase por el título y puede complicar la cuarta plaza a los valencianos.

El Unicaja conocía que su máximo rival, el Blusens Monbus, había ganado San Sebastián y que sigue octavo con los mismos 16 triunfos que los malagueños, por lo que a los del técnico Jasmin Repesa no les quedaba otra que salir a tope y, al final, lograron romper la racha de tres victorias seguidas que llevaba un potente Valencia.

El primer cuarto no tuvo mucha dificultad para los cajistas (26-14), que sorprendieron al Valencia Basket, con lo que los de Perasovic debieron cambiar la defensa a zona y ahí empezaron los problemas del Unicaja en el segundo periodo.

La igualdad prosiguió en el tercer cuarto. Hubo escasas diferencias y el Unicaja se mantenía con los tiros libres del croata Krunoslav Simon y los puntos de su compatriota, el pívot Luka Zoric.

El último minuto aportó mucha emoción, con 74-71 en el marcador y sólo quince segundos después con 74-73. Pero justo ahí llegó un triple de Simon, a falta de 38 segundos, que dio una renta de cuatro puntos al Unicaja (77-73) y esto sirvió a los malagueños, tras un robo de balón por parte de Vidal en el ataque valenciano, para ganar un épico partido por 79-73, después de una última canasta de Fran Vázquez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios