Menú

El tunecino Mejri, jugador revelación de la Liga 2012/13

Mejri, que ha promediado 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,6 tapones, es el jugador que más veces ha machacado el aro.

El tunecino Salah Mejri, pívot del Blusens Monbus Obradoiro, ha sido declarado, tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la Liga Endesa, Jugador Revelación de la temporada 2012-13.

Mejri ha logrado 65 puntos en la votación, en la que ha sido el preferido de los aficionados y de los entrenadores, y ha sido tercero en la votación de jugadores y la cuarta en la de medios de comunicación. El tunecino, de esta forma, ha superado a Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes) y a su compañero Alberto Corbacho, empatados en la segunda plaza con 60 puntos.

Mejri, cuya única experiencia previa en Europa había sido en la liga belga, es el primer tunecino de la historia de la Liga Endesa. De 26 años y 2,17 metros, ha promediado 9,2 puntos (62% en tiros de dos), 5,2 rebotes y 1,6 tapones, y es el jugador que más veces ha machacado el aro esta temporada, con 46 mates, 1,4 por jornada.

En total, ha conseguido una media de 10,8 de valoración, siendo el tercero en este apartado del equipo de Santiago de Compostela que llega a la jornada 34 con opciones de entrar por primera vez en las eliminatorias por el título.

Temas

0
comentarios