Menú

Marc Gasol confirma su presencia en el Eurobasket

Ha agradecido a Memphis Grizzlies que le dejara jugar la competición pese a que "preferían que descansara".

Ha agradecido a Memphis Grizzlies que le dejara jugar la competición pese a que "preferían que descansara".
Marc Gasol, durante un acto publicitario. | EFE

El jugador español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha confirmado que acudirá al Eurobasket 2013 por su "compromiso" con la selección española y ha agradecido que su equipo le dejara jugar la competición pese a que "preferían que descansara".

Gasol ha señalado que le "apetece jugar" y que cada deportista "hace lo que cree mejor para él", en referencia a los compañeros que han anunciado que descansarán este verano, y que le "pedía el cuerpo" estar con la selección en Eslovenia.

Sobre su futuro en la competición estadounidense, Marc Gasol ha agregado que espera seguir en Memphis porque es la "primera franquicia" que ha apostado por él y en ese equipo quiere "seguir creciendo", ya que cada año es "mejor que el anterior".

Pau quiere seguir en Lakers

En cuanto a su hermano, Pau Gasol, el pívot ha comentado que "su deseo es seguir en Los Ángeles" y que a los Lakers "le vendría bien que se quedara en su equipo".

Marc Gasol ha sido nombrado como mejor jugador defensivo del año en la NBA, un título que toma relevancia con el paso del tiempo y cuando mira "la lista de los jugadores que han sido mejores defensores".

"Aunque parece un poco tópico, si no jugara en ese equipo, con esos jugadores y con esas características no lo habría conseguido. Yo solo puedo no ser el mejor defensor, pero en ese equipo sí", ha reflexionado.

En el equipo que debe confeccionar Juan Orenga habrá varias bajas, pero Marc Gasol ha comentado que "hay muchos jugadores que lo han hecho muy bien durante el año" y que será función del seleccionador elegir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios