Menú

El baloncesto femenino español hace historia en Europa

Las selecciones españolas femeninas entran en la historia y cierran un verano lleno de éxitos.

El verano que ha vivido el baloncesto femenino español pasará a la historia porque han conseguido lo que ninguna selección ha hecho antes: ganar el Campeonato de Europa en todas las categorías. La selección absoluta, la Sub-20, la Sub-18 y la Sub-16 han vuelto de sus respectivos compromisos europeos con una medalla de oro al cuello y confirman el buen momento que vive el deporte de la canasta en España.

El balance para los combinados nacionales femeninos es inmejorable: 4 Europeos en 2 meses, 36 victorias en los 36 encuentros disputados, acabando el verano sin conocer la derrota. Acumulan una ventaja de 19 puntos por partido que confirman el buen momento que vive el baloncesto español en el viejo continente.

La última selección en conseguirlo ha sido la Sub-18, que cierra un verano perfecto. Cualquier superstición con el color a vestir en una final ha desaparecido y España ha ganado las cuatro finales en baloncesto femenino con la segunda equipación: la amarilla. El dorado parece dar suerte a las chicas, que ganaron en la final a Francia en el Europeo de Croacia(60-46).

Según publicó el Consejo Superior de Deportes en la memoria de 2012 en referencia a licencias y clubes federados en dicho año, el baloncesto se ha convertido en el deporte más practicado entre las mujeres. Más de 142.000 tuvieron en 2012 licencia dentro de la Federación Española de Baloncesto y sus respectivas federaciones autonómicas.

Temas

0
comentarios