Menú

El Unicaja sucumbe al final ante un nervioso Fenerbahçe

Un triple de Carlos Suárez mantuvo la incertidumbre en el marcador, pero los árbitros pitaron al final una antideportiva a Jayson Granger.

El Unicaja estuvo a punto de ganar en Estambul al Fenerbahçe, en un partido en el que llegó a tener nueve puntos de diferencia a falta de siete minutos, pero las imprecisiones y los árbitros terminaron por sentenciarle, aunque mantiene el basket-average, ya que ganó en Málaga por 14 puntos.

El equipo malagueño, a pesar de las bajas por lesión de jugadores importantes, fue muy competitivo, sobre todo en los dos primeros cuartos, donde la mayor diferencia que tuvo el conjunto turco fue de 14-9 en el minuto 8.

El Unicaja, con errores en el ataque se mantuvo en el encuentro gracias al pívot Fran Vázquez, con cuatro puntos, aunque el Fenerbahçe con la condescendencia del trío de colegiados aumentó la presión defensiva y tuvo al alero Bogdanovic con nueve puntos como su jugador más resolutivo.

Con 14-11 en el primer periodo, el Unicaja pasó por algunos momentos fatídicos (19-13, minuto 12), pero se rehizo y el alero Carlos Suárez puso el empate a 21 (m.16). Las alternativas se sucedían, aunque con una pequeña ventaja para los locales, que tenía tres jugadores Bjelica, Bogdanovic y Kleiza, que eran los estiletes y los anotadores, con 24 puntos entre los tres.

En el Unicaja, el pívot serbio Vladimir Stimac, con cuatro puntos y cuatro rebotes, y el base estadounidense Earl Calloway, con seis puntos, dejaban a su equipo cerca al llegar al descanso (33-30).

El Unicaja mantenía su estatus ante uno de los grandes de la competición y en un tercer periodo exquisito se puso por primera vez por delante gracias al joven ala-pívot Domas Sabonis (44-46, m.27). El conjunto cajista, con una defensa agresiva, maniataba a los jugadores del Fenerbahçe. Además, el ataque seleccionado hacía mucho daño con triples de Calloway (44-49, m.29).

El Fenerbahçe sufría, no encontraba su sitio y el Unicaja era su oponente más serio. El escolta estadounidense Ryan Toolson, con otro triple ponía la máxima diferencia (47-56, m.33). Quedaban siete minutos infernales, donde el conjunto turco se jugaba muchas de sus opciones de clasificación para cuartos de final.

Los nueve puntos de renta se desvanecieron con un parcial de 12-2 a favor del Fenerbahçe (59-58, m.37). El Unicaja no supo mantener ese resultado y los numerosos errores en ataque le dieron trascendencia al conjunto de Zeljko Obradovic, que remontó y que supo administrar la ventaja hasta el final.

Aún así, el Unicaja mantuvo la incertidumbre con un triple de Suárez a falta de veinte segundos (65-64), pero los colegiados se encargaron de solucionar el embrollo con una falta antideportiva señalada al base uruguayo Jayson Granger que terminó por sepultar a los cajistas (69-67).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios