Menú

Pablo Laso: "Me voy decepcionado"

"Hemos tenido Liga y la Euroliga muy cerca", afirma resignado el técnico vitoriano.

0
"Hemos tenido Liga y la Euroliga muy cerca", afirma resignado el técnico vitoriano.
Pablo Laso, en silla de ruedas y expulsado. | EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha admitido, tras perder la Liga ACB ante el Barcelona, que se va decepcionado después de quedarse "muy cerca" de lograr el campeonato doméstico y la Euroliga, si bien se ha mostrado "orgulloso" de sus jugadores por "haber luchado hasta el final".

"Me voy decepcionado porque hemos tenido la Euroliga muy cerca y la Liga muy cerca. Si no estuviera decepcionado, no sería deportista, pero hoy es el día que probablemente más defienda a mis jugadores", ha asegurado en rueda de prensa después de la derrota de su equipo (83-81) en el cuarto partido de la final de la ACB.

El técnico vitoriano ha reconocido que deben reflexionar después de una temporada en la que su equipo solo ha logrado alzar la Copa del Rey. "La reflexión es obligatoria, en las victorias y en las derrotas, si no te quedarías igual. Hay que pensar siempre en mejorar", ha aseverado.

Sin embargo, ha defendido a sus jugadores: "A mis jugadores les pondría una nota muy alta. Ha sido una temporada durísima. El equipo ha peleado muchísimo. Decepcionados por estar tan cerca. Queremos ganar siempre, pero eso no empaña el gran trabajo que han hecho mis jugadores".

Asimismo, ha felicitado a su rival por la victoria: "Felicitar al Barcelona por el título de Liga. Ha sido una serie durísima desde el primer segundo en Madrid hasta hoy. Pienso que probablemente ese primer partido en Madrid es el que ha marcado el devenir de la serie".

Sobre el cuarto partido de la serie, Laso ha señalado que ha sido "muy igualado", en el que les ha faltado "suerte y acierto" para doblegar a los azulgranas. Sobre su expulsión, Laso ha afirmado que le sabe mal por dejar solos a sus ayudantes y a su equipo, si bien no se arrepiente. "Es una protesta como ha habido muchas. El equipo ha mostrado que es capaz de seguir peleando independientemente de lo que pase", ha puntualizado.

En Deportes

    0
    comentarios