Menú

Unicaja sufre para seguir como líder y el Fuenlabrada es ahora colista

Ganaron todos los de arriba. La tabla sigue ajustada por la parte alta y cambia por abajo, con nuevo colista.

Ganaron todos los de arriba. La tabla sigue ajustada por la parte alta y cambia por abajo, con nuevo colista.
Sergi Vidal, del Joventut, entra a canasta ante Will Thomas, de Unicaja. | EFE

El Unicaja sufrió hoy para superar en casa al Joventut de Badalona y conservar el liderato con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid, que no tuvo problemas para superar a un Fuenlabrada que se sitúa colista por primera vez en la temporada ya que el Sevilla sumó en Zaragoza su segunda victoria consecutiva.

Los malagueños no ceden en el Martín Carpena y continúa invictos como locales y líderes en solitario de la Liga Endesa gracias a su victoria (81-77) frente a un FIATC Joventut que tuvo dos caras, una en los dos primeros cuartos y otra en los dos siguientes, en los que estuvo cerca de dar la sorpresa.

En el partido que cerraba la vigésima jornada, un Real Madrid al ralentí certificó también su condición de invicto como local al superar en el duelo regional a un Montakit Fuenlabrada (86-69) que quiso y no pudo y que se queda con cuatro victorias en el fondo de la tabla.

Tercero sigue el Bilbao Basket, que se ha apoyado en su cuarteto 'mágico' de las últimas jornadas, el compuesto por Quino Colom, Alex Mumbrú, Marko Todorovic y Latavious Williams, para lograr una nueva remontada, la de hoy otra vez en Miribilla ante un La Bruixa d'Or Manresa que terminó cayendo por 86-77.

En el Palau Blaugrana, el acierto desde la línea de 6,75 -con Bostjan Nachbar como protagonista (6 de 8 en triples)- dieron aire al Barcelona ante un competitivo Iberostar Tenerife (87-79) que, comandado por Fotios Lampropoulos (23 puntos), luchó hasta el final para dar la campanada.

Estudiantes volvió a aprobar el examen del Palacio de Deportes y superó a un UCAM Murcia, por 90-79, que le sirve para sumar su sexta victoria consecutiva en casa, igualar a su rival en triunfos y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Y el Sevilla ahondó la crisis del CAI Zaragoza, que sumó su sexta derrota consecutiva entre Eurocopa y Liga Endesa, después de un partido sólo para corazones fuertes que se tuvo que decidir después de dos prórrogas y con el conjunto aragonés con opciones de haber llegado a una tercera (97-99).

En la jornada del sábado, el Gipuzkoa Basket se llevó una importante victoria en su visita a un negado MoraBanc Andorra (77-88)en una noche en la que destacó por los visitantes la figura de Dani Díaz, con 32 puntos, siete rebotes y 36 de valoración.

Y también ayer, el Valencia Basket derrotó en el Fontes do Sar a un Río Natura Monbus Obradoiro (62-73) que pese a pelear sumo su segunda derrota en casa de la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios