Menú

Estocada final a Unicaja al caer ante el Fenerbahçe en Estambul

Los andaluces encajan su décima derrota en el Top 16 al perder en la cancha del líder del Grupo F.

Los andaluces encajan su décima derrota en el Top 16 al perder en la cancha del líder del Grupo F.
El Unicaja ha vuelto a perder en la Euroliga, esta vez con un Fenerbahçe que fue muy superior a partir del tercer cuarto, y suma más de cinco meses sin vencer a domicilio, lo que le condena a pensar en la próxima temporada en la competición europea.

El equipo malagueño, con muy pocas opciones de clasificarse para el Top-8, le mostró al conjunto turco que el partido no iba a ser un paseo. Nada más comenzar, el cuadro andaluz hizo un parcial de 0-7 (m.3) con un triple del escolta estadounidense Ryan Toolson, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas y el ala-pívot estadounidense Caleb Green.

El Fenerbahçe tardó cuatro minutos en anotar, aunque a partir de ese momento los nervios y la presión fueron bajando para someter al Unicaja a un desgaste físico en defensa, lo que hizo que el cuadro otomano se situara por delante en el marcador (11-10, m.8).

El Unicaja, con el mismo quinteto -el técnico Joan Plaza tardó nueve minutos y 33 segundos en realizar el primer cambio-, no se diluyó y atacó con la misma tónica que su rival, volviendo a ponerse por delante al final del primer cuarto (19-21, m.10).

El Fenerbahçe, avisado por su entrenador Zelkjo Obradovic, cerró filas en su zona, y Goudelock cogió las riendas en ataque junto con Predzcic (36-29, m.19). El Unicaja, con muchos fallos, pudo decorar el marcador al descanso, dejándolo en 39-33, con un triple desde su campo de Bogdanovic, tras errar seis tiros libres, conseguir cuatro puntos en siete minutos y dos triples de 11 intentos.

El encuentro seguía abierto, aunque solamente 12 puntos en el segundo periodo y otros 12 en el tercero, condenaron al Unicaja. La superioridad del Fenerbahçe en todos los aspectos del juego le hizo sucumbir a partir del minuto 25, y así se pasó del 52-39 al 63-45 en el marcador.

El último cuarto no tuvo excesiva transcendencia, con un Fenerbahçe con escasas fisuras. El Unicaja le ganó en anotación (15 por 18 puntos), pero la calidad de sus jugadores, tanto exteriores como interiores, dirimieron el partido a favor de los locales, que siguen primeros del grupo en el Top 16.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios