Colabora

Alfonso Reyes: "Defender a tu país es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador"

El mayor de los hermanos Reyes ha pasado por los micrófonos de esRadio horas después de la victoria de España ante Francia en el Eurobasket.

Alfonso Reyes, en esRadio. | Archivo

Alfonso Reyes, exjugador de la selección española de baloncesto y hermano mayor del internacional Felipe Reyes, se ha referido en esRadio, en el programa Es la tarde de Dieter, a la victoria de España contra Francia en semifinales de Eurobasket (80-75), lo que también permite al equipo de Sergio Scariolo lograr un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Probablemente ha sido el partido más emocionante y con final feliz que he vivido", confiesa Alfonso Reyes, que reconoce que "España no partía como favorita" en esta semifinal, pero "les hemos demostrado a los franceses que tenemos talento, calidad y, sobre todo, que somos un equipo".

"A ellos les acabó pesando esa responsabilidad", ahonda el exjugador cordobés, que dice no tener ninguna preferencia especial de cara a la final del domingo -Serbia y Lituania se enfrentan esta noche en la segunda semifinal-. "Esto es un premio y, como dice Pau (Gasol), hemos venido a por el oro".

Asimismo, Alfonso Reyes se refería a la diferencia que hay entre jugar con tu club y con la selección nacional. En este sentido, apoya las declaraciones de Pau en las que el jugador de los Chicago Bulls asegura que jugar con España es "algo único" y "un orgullo".

"Jugar con la selección y defender a tu país es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador", sostiene el expívot madridista. "Sólo puedes ir con la selección cuando hay un gran campeonato, pero deberíamos sentirnos orgullosos siempre de nuestro himno, que es lo que nos une", finalizó en Es la tarde de Dieter.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario